PUBLICIDAD
Más sostenible

Una importante bodega sacó su primer vino 100% orgánico, ¿cómo lo hizo?

La nueva etiqueta Altitud Organic cuenta además con una presentación sustentable ya que su botella pesa solo 410 gramos. Los detalles.

Al igual que hizo esta bodega, una importante empresa vitivinícola nacional sacó su primer vino 100% orgánico. Se trata de la firma Andeluna, que así presenta su primera etiqueta con certificación orgánica que representa “el compromiso de la bodega con la elaboración de vinos de manera sostenible, respetando el terroir y la comunidad en la cual está inmersa”.

//Mirá también: Diseñaron una taza con borra de café, ganaron un premio internacional y buscan revolucionar el mercado gastronómico

“Altitud Organic Malbec 2022 es el nuevo integrante de Andeluna, un vino proveniente de los viñedos orgánicos de su finca en Gualtallary”, afirman. “El suelo merece respeto, somos organismos de origen autóctono y debemos luchar por la pureza de lo que producimos. Esa es nuestra misión en Bodega Andeluna, elaborar vinos de montaña, respetando el lugar, el terroir y la comunidad que nos rodea”, explicó Manuel González Bals, enólogo de Andeluna.

Camino de sustentabilidad

Desde Andeluna explican que en 2017 iniciaron su camino de sustentabilidad con el compromiso de cuidar la tierra, “evitando adicionar productos químicos y comenzando un trabajo paulatino de prácticas orgánicas en su viñedo”.

“Año a año sumaron hectáreas a esta práctica, logrando completar la totalidad de la superficie implantada (67.5 hectáreas). En 2020 obtuvieron la certificación de viñedos orgánicos de ECOCERT, ente que controla, de manera rigurosa, que no se utilicen agroquímicos”, precisaron en un comunicado de prensa.

Andeluna presenta su primera etiqueta con certificación orgánica.

Además, Andeluna implementa prácticas sostenibles:

  • Riego por goteo: El agua que se utiliza para el riego de la finca proviene de napas subterraneas administrada por un sistema de riego por goteo. Para realizar un uso adecuado, se basan en mediciones de estrés hídrico de las plantas que indican la cantidad de agua que requiere el viñedo según las condiciones climáticas.
  • Tratamiento de efluentes: la bodega cuenta con una planta de tratamiento de efluentes que, luego de un convenio con el Departamento General de Irrigación en 2020, fue reacondicionada logrando que el agua tratada pueda ser reutilizada para el riego agrícola.
  • Vinos Veganos: todos los vinos de Andeluna son aptos para el consumo vegano, ya que durante el proceso de vinificación no se utilizan insumos de origen animal.

También, explicaron que se llevan a cabo diferentes acciones para con sus colaboradores y comunidad: Programa de Pasantías, Programa de Maternidad Flexible, Capacitaciones al personal y transporte para los trabajadores de la zona, entre otras.

Andeluna explican que en 2017 iniciaron su camino de sustentabilidad con el compromiso de cuidar nuestra tierra.

“En sintonía con esta filosofía, la nueva etiqueta Altitud Organic viste una presentación 100% sustentable, ya que su botella es liviana, de tan solo 410 gramos; su etiqueta, de diseño vanguardista, une frente y contra para optimizar el uso del papel que está elaborado con 80% de fibras recicladas y que cuenta con certificación FSC para garantizar la procedencia de la materia prima de bosques gestionados de forma responsable”, sumaron.

Y agregaron: “Altitud Organic es la nueva sub línea de Andeluna que nace bajo el ala de la línea Altitud, que representa el terroir que rodea la bodega en el corazón del Valle de Uco”.

En cuanto al valor, Altitud Organic Malbec 2022 tiene un precio sugerido de $ 4.520 en vinotecas.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 28/06, 4:59 pm