PUBLICIDAD
Vinos orgánicos

La apuesta de una bodega argentina para crear una vitivinicultura más sostenible

En Mendoza, presentó una sub-línea que responden a la cultura del consumo consciente y responsable con opciones de bajo alcohol y orgánicas. De qué se trata.

Cada vez son más las bodegas que se suman a apostar por la producción de vinos orgánicos. En esa línea, una destacada empresa mendocina presentó una nueva sub-línea que responden a la cultura del consumo consciente y responsable con opciones de bajo alcohol y orgánicas.

//Mirá también: Una provincia patogónica recibirá una suma millonaria para paliar efectos del cambio climático

Se trata de la bodega Susana Balbo, que sacó el CRIOS SUSTENTIA Cabernet Sauvignon 2022. Con este producto, la empresa busca “reafirma sus esfuerzos para crear una vitivinicultura sostenible”.

CRIOS SUSTENTIA Cabernet Sauvignon 2022 tiene un precio sugerido de $3.497.

Se trata de un vino proveniente de los viñedos propios certificados orgánicos en Agrelo – Luján de Cuyo. “La novedad se incluye dentro de la sub-línea CRIOS SUSTENTIA que es el reflejo de la voluntad de construir un futuro sostenible. A su vez, representan la huella que deja la nueva generación que hace más de una década suman su aporte al proyecto familiar: José Lovaglio y Ana Lovaglio –hijos de Susana- como Director de Enología y Directora de Marketing respectivamente. Los vinos de esta línea responden a la cultura del consumo consciente y responsable con opciones de bajo alcohol y orgánicas”, precisaron en un comunicado de prensa.

Luego de haber logrado la certificación LETIS para la producción de uvas orgánicas en su viñedo de Agrelo, en Luján de Cuyo, la bodega lanza un Cabernet Sauvignon, la uva preferida de Susana Balbo, 100% orgánico. “Este vino, en su primera cosecha, obtuvo 90 puntos en la más reciente degustación de vinos argentinos realizada en el mes de abril por el equipo del reconocido crítico estadounidense James Suckling y en la guía Descorchados del crítico chileno Patricio Tapia”, sumaron.

“Nuestro Crios Sustentia Cabernet Sauvignon Orgánico proviene de nuestro viñedo ubicado en Agrelo. Este terroir es muy favorable para la obtención de grandes Cabernet Sauvignon, ya que da lugar a vinos muy equilibrados en cuanto a su acidez como en lo que respecta a sus suaves taninos, que proveen una excelente redondez en boca”, explicó Sebastián Gava, primer Enólogo de la bodega.

Crios Sustentia Cabernet Sauvignon Orgánico proviene de nuestro viñedo ubicado en Agrelo.

Y sumó: “Se trata de un vino que, debido a las bajas cantidades de sulfitos que se le agregan, debe ser muy cuidado. En este sentido, en viñedo se adoptaron únicamente labores de naturaleza orgánica, sin utilizar ningún tipo de herbicidas ni pesticidas. A su vez, los insumos utilizados durante su tratamiento en bodega también son de origen orgánico”.

Cuidado de la naturaleza

En tanto, explicaron que el lanzamiento se enmarca bajo un compromiso para con el cuidado de la naturaleza que sostiene la bodega desde sus inicios. “La acreditación de la norma BRC (British Retail Consortium) Global Standard for Food Safety, la implementación del Protocolo de Sustentabilidad de Bodegas de Argentina, la adhesión al Pacto Global de la Organización de las Naciones Unidas y la medalla de plata obtenida en la categoría “Excelencia en Prácticas Sustentables” de los premios Best of Mendoza’s Wine Tourism 2022, son tan solo algunas pruebas de ello”, concluyeron.

Desde la bodega explicaron que Crios nació como manifestación del amor de Susana hacia sus dos hijos, José y Ana, y de “su deseo por forjar un legado familiar”. La representa el símbolo de las manos de una madre, que sostienen, protegen y transforman, son la matriz de una nueva historia: la de sus hijos. CRIOS SUSTENTIA Cabernet Sauvignon 2022 tiene un precio sugerido de $3.497.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 09/06, 4:14 pm