PUBLICIDAD
Alimentación sustentable

Una importante marca de chocolates busca conquistar EEUU, Canadá, Japón y la UE con productos orgánicos

Se trata de empresa con sede en San Carlos de Bariloche que fabrica “bean to bar” y sin aditivos. Cómo lo hará.

Una importante chocolatería nacional tecnifica su planta de San Carlos de Bariloche para empezar a exportar productos orgánicos a Estados Unidos, Canadá, Japón y la Unión Europea.

//Mirá también: Argentina ya tiene su primera Bolsa para el Mercado de Carbono

¿Cómo lo hará? Con financiamiento del Banco Argentino de Desarrollo BICE y el programa Crédito Argentino (CreAr) del Ministerio de Economía de la Nación.

Una importante marca de chocolates busca conquistar EEUU, Canadá, Japón y la UE con productos orgánicos.

Se trata de Mamuschka, una pyme familiar emblema de una economía regional como es la producción de chocolate en la Patagonia argentina y están presentes en toda la cadena productiva, desde el grano de cacao a la barra de chocolate, con productos naturales que son cada vez más demandados en los países desarrollados.

“Argentina es uno de los mayores consumidores de chocolate en la región a razón de casi tres kilos per cápita por año; a nivel producción, el país cuenta con importantes empresas locales que participan de un mercado altamente competitivo y exportan a destinos como Israel y Estados Unidos», sostuvo Mariano de Miguel, presidente de BICE.

Abrir las puertas al mercado exterior

Por su parte, el socio apoderado de Mamuschka, Matías Carzalo, explicó: “Sólo el 0,1% de la producción mundial del chocolate se elabora de la manera en que lo hacemos nosotros, en la que seleccionamos los granos de cacao, los perfilamos y les damos un tipo de sabor».

//Mirá también: Cuál es el plan “de mejora continua” de la mayor cadena de hipermercados del interior

“Esta inversión es de suma importancia para nosotros ya que nos permitirá mantener la calidad que nos caracteriza y abrir puertas al mercado externo”, completó.

El proyecto consiste en la renovación e incorporación de máquinas y equipos para la fabricación, procesamiento y venta de chocolate.

El plan de inversiones será realizado en la fábrica y el local de la ciudad de Bariloche, y en las sucursales de San Martín de Los Andes.

Mamuschka fabricada bajo la denominación “bean to bar”, que se traduce como “desde el grano a la barra”.

La compañía estima aumentar su actividad en un 10% y sumar nuevos puestos de trabajo.

La iniciativa es financiada por un crédito de inversión de BICE con tasa especial del programa CreAr del Ministerio de Economía que alcanza al 100% de la inversión total de la empresa por encuadrar dentro del programa Mujeres que Lideran del banco.

Cabe destacar que Mamuschka vende más de 110 tipos diferentes de chocolates, además de panificados, pastelería, tostado de granos, café y helados artesanales.

Toda su línea es fabricada bajo la denominación “bean to bar”, que se traduce como “desde el grano a la barra”.

La empresa implementa prácticas de elaboración orgánica, sin aditivos y con una selección del cacao en origen -de zonas amazónicas de Ecuador y Venezuela-.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 16/12, 9:00 am