PUBLICIDAD
Producción y empleo

Una empresa invertirá USD 52 millones y creará 400 puestos de trabajo

Además, tiene previsto exportar más del 70% de su producción anual. Cómo es la planta.

Una empresa inaugurará en los próximos días una planta de producción de lavarropas en Buenos Aires, tras invertir USD 52 millones. Además, tiene previsto exportar más del 70% de su producción anual, subrayó Joao Carlos Brega, presidente de la empresa en América Latina, en diálogo con Reuters.

Se trata de Whirlpool Corp., que empleará a unos 400 trabajadores, y producirá 300 mil unidades de carga frontal por año y exportará productos por unos 50 millones de dólares a la región, principalmente a Brasil.

«Conocemos muy bien la volatilidad (de la economía argentina). Hacer una inversión de este monto, 52 millones de dólares, no es mirando el corto plazo, estamos mirando el largo plazo», remarcó Brega, en una entrevista en la planta en Pilar, a unos 60 kilómetros de Buenos Aires.

//Mirá también: Tres países europeos buscan empleados argentinos y pagan sueldos que superan los USD 2000 mensuales

Así es la planta nueva de Whirlpool.

Además, Brega hizo referencia a la crisis económica que atraviesa Argentina, con una inflación anual prevista del 100% para 2022, y aclaró que busca incrementar sus exportaciones para reforzar las reservas del banco central.

«Tenemos líderes que son locales, que conocen, que están familiarizados, que crecieron con este movimiento de inflación, incertidumbre, de volatilidad. No nos asusta estos momentos económicos», agregó.

//Mirá también: CEO de Schneider Electric: “El cambio climático es probablemente el mayor desafío de nuestra generación”

El Gobierno nacional anunciará en las próximas horas un acuerdo con empresas para impulsar la compra de teléfonos celulares, lavarropas, heladeras, televisores y aires acondicionado en cuotas fijas con una tasa anual del 48%, muy por debajo de la inflación esperada. En este sentido, Brega comentó que “tenemos interés en participar si tenemos la oportunidad”.

El ejecutivo dijo que espera que en 18-24 meses el 60% de los insumos sean provistos por proveedores locales, desde el 20% actual. «Al final del día es un proyecto que generará divisas para Argentina», completó.

Fuente: con información de Reuters

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 21/10, 10:58 am