PUBLICIDAD
Economía circular

Una empresa de productos de limpieza se suma a la sustentabilidad y deja de aportar 2600 toneladas de plástico virgen al mercado

El objetivo de la empresa es contribuir con el cuidado del medioambiente e incentivar a los consumidores a modificar algunos hábitos.

Gracias a los beneficios de la economía circular, la marca CIF evitará que ingresen al mercado unas 2600 toneladas de plástico virgen al año, lo que equivale a un estadio de fútbol lleno con 40 mil personas.

El objetivo de la marca es transformar la basura en limpieza: las botellas de Cif crema, detergente y gatillos ahora son 100% recicladas y reciclables. 

La compañía sabe que el uso desmedido del plástico provoca serios problemas ambientales y que cada año toneladas de este material terminan en los océanos y destruyen los ecosistemas.

Cuidar el medioambiente

Por eso es importante empezar a ser conscientes de estas cuestiones y reducir su consumo. Muchas empresas ya están tomando cartas en el asunto para que sus productos no contribuyan con un desastre ecológico. 

En este sentido, distintas firmas buscan opciones sustentables que permitan dejar de introducir plástico nuevo y empezar a valerse del que ya existe. Reciclar, reducir y reutilizar son las claves de este cambio de paradigma.

//Mirá también: Así Flybondi quiere revolucionar la industria de viajes, ¿de qué se trata?

Es así que desde el 2014, Cif comenzó a incorporar PET PCR 50% (Tereftalato de Polietileno Reciclado Post Consumo) en el detergente Cif BioActive hasta lograr alcanzar el 100% en 2019, lo que contribuye con el medioambiente.

Además, desde 2021 incorporaron el 50% HDPE (Polietileno de Alta Densidad) PCR en sus botellas y, este año, aumentaron el contenido de plástico reciclado al 100% en crema y limpiadores.

//Mirá también: Una potencia europea planea nacionalizar a la mayor empresa de gas por la crisis

“Estamos reunidos para celebrar que tenemos la primera botella del mercado de limpiadores en crema hecha 100% de plástico reciclable”, remarcó Ramiro Hosselet, Brand Manager de Cif, en un evento que realizó la marca.

“No es algo que se haga de la noche a la mañana. Desde 2014 venimos trabajando, incorporando el 40% del plástico reciclado en nuestros envases de detergente para en 2019 alcanzar la primera botella de detergente hecha 100% de plástico reciclado”, explicó.

“Tenemos un compromiso muy grande como compañía y como marca de cuidar la salud y el medio ambiente y esto tiene un impacto muy positivo porque dejamos de incorporar 2600 toneladas de plástico por año en el mercado. Es un impacto gigantesco”, agregó.

“Es muy complejo lograr el plástico reciclado, por eso lo festejamos. Creemos que el único camino es hacer productos que tengan una buena performance pero también cuiden el planeta”, agregó Natalia Giraud, Head de Asuntos Corporativos de Unilever.

Nicolás Zumino, Director de Marketing de Home & Hygiene & Professionals, comentó: “Sabemos que el consumidor tomó más conciencia de estos temas y que esto les pesa a la hora de elegir”. “Tenemos el orgullo de ser el primer país en Latinoamérica en tener la botella 100% pet”, añadió.

Para cerrar el evento, Las chicas del planeta dieron tips para cuidar el medioambiente entre todos. “Un acto, por mínimo que sea, hace la diferencia. Cambiando nuestros hábitos podemos cambiar el mundo”, indicaron. 

En este sentido, se recomendó separar la basura y reciclar, compostar, evitar el uso de plásticos de un solo uso, tratar de utilizar la bicicleta como medio de transporte, desenchufar los aparatos cuando no se usan y, por supuesto, usar productos Cif. “Creemos que existe un consumidor héroe, ya que cambiando hábitos tenemos el superpoder para salvar el mundo”, concluyeron.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 22/09, 11:29 am