PUBLICIDAD
Turismo sostenible

Así Flybondi quiere revolucionar la industria de viajes, ¿de qué se trata?

La empresa se unió a la plataforma TravelX para darles más flexibilidad a los viajeros a la hora subirse a un avión.

Flybondi quiere revolucionar la industria de viajes y se unió a la plataforma TravelX para darles más flexibilidad a los viajeros.

//Mirá también: Día de la Primavera: qué consumos “extras” hacemos, en qué gastamos y cuánto dinero representan

Así, la compañía será la primera aerolínea en sumarse a la plataforma Travel.xyz, permitiendo a sus usuarios comprar pasajes tokenizados y que podrán ser adquiridos mediante Binance Pay. «Junto con el lanzamiento, se ofrecerán promociones y descuentos únicos», explicaron desde la empresa en un comunicado de prensa.

La compañía será la primera aerolínea en sumarse a la plataforma Travel.xyz.

Por la tecnología blockchain, TravelX presenta al mercado una plataforma que habilitará la compra y venta de pasajes aéreos como NFTickets. Allí, se podrán adquirir los NFTickets, así como también transferir, revender a precio fijo o subastar los NFTickets previamente adquiridos.

¿Qué es un NFTicket?

En términos técnicos, es la “tokenización” de un pasaje aéreo vía tecnología blockchain. La tokenización de los pasajes aéreos, evolucionándolos a NFTickets, inaugura así una etapa en donde la industria de viajes y el mundo de la nueva Web3 confluyen para brindar una experiencia mucho más flexible para los viajeros, generando al mismo tiempo nuevas fuentes de ingresos y una fuerte reducción de costos transaccionales a las aerolíneas.

//Mirá también: ¿Buscás trabajo? Flybondi quiere sumar 300 empleados argentinos: cómo postularse

¿Qué quiere decir esto para los pasajeros? «Que ahora los pasajes aéreos ofrecidos como NFTickets permitirán reasignar el nombre del pasajero una vez comprado, y posibilita que el pasaje pueda ser transferido o revendido a otra persona fácilmente hasta 3 días antes de la fecha de salida del vuelo», detallaron.

Desde la empresa sostienen que «esta innovación en la industria permitirá una mayor flexibilidad para los viajeros quienes podrán anticipar sus planes de viaje accediendo a mejores tarifas sin los riesgos asociados a las compras de pasajes con mucha antelación». En caso de cambiar de planes o no poder realizar el viaje el pasajero ahora podrá transferirlo o revenderlo, recuperando el precio pagado o incluso ganando dinero si la tarifa aérea ha subido.

Con respecto a la alianza, el CEO de Flybondi, Mauricio Sana comentó: «El ADN de Flybondi es brindar a las personas la libertad de volar y, para lograrlo, siempre hemos estado adoptando el cambio, la innovación y la tecnología. A través de esta asociación con TravelX, una vez más somos pioneros en innovación y estamos muy contentos de utilizar la tecnología blockchain para otorgar la mayor libertad a nuestros clientes».

//Mirá también: Flybondi se compromete a desarrollar su negocio de manera sustentable

«Estamos muy contentos de anunciar esta alianza que da inicio a una nueva etapa de flexibilidad y libertad a los viajeros. Flybondi abre camino a una nueva era en la distribución y comercialización de pasajes aéreos como NFTickets, en la que muy pronto veremos a muchas otras aerolíneas seguir su camino. Encontramos en Flybondi un equipo fantástico, innovador, y entusiasta y estamos muy felices de poder trabajar junto a ellos en esta misión», sumó Juan Pablo Lafosse, CEO y co-fundador de TravelX.

Cabe destacar que en esta primera etapa de lanzamiento se podrán adquirir NFTickets de Flybondi «a través de la plataforma Travel.xyz y utilizando la billetera virtual Binance Pay». Sin embargo desde la aerolínea aclararon que «en los próximos meses se ampliará a otros medios de pago y billeteras virtuales«.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 21/09, 7:17 pm