PUBLICIDAD
Descarbonizar operaciones

Una empresa de logística marina presentó el primer informe de sustentabilidad

El objetivo es evaluar y establecer un punto de referencia transparente para medir el progreso hacia sus metas ambientales, sociales y de gobernanza.

Crowley, una compañía de logística marina, publicó su primer informe de sostenibilidad para evaluar y establecer un punto de referencia transparente para medir el progreso hacia sus objetivos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG). 

El objetivo es lograr ser la empresa de logística marina más sustentable del mercado

El documento marca un hito clave en la ambición de la compañía de convertirse en la empresa marítima y de logística más sostenible e innovadora de las Américas.

//Mirá también: En imágenes: diseñaron un “hotel volador” que podría albergar a 5 mil pasajeros y dar servicio de lujo

El informe se basa en el reciente anuncio de Crowley de lograr cero emisiones netas utilizando un enfoque basado en la ciencia para 2050 y describe la estrategia de la firma y los impactos en sus actividades ESG. 

Las áreas prioritarias incluyen adoptar combustibles de bajo o cero carbono y apoyar el desarrollo de nuevas energías; aumentar la diversidad, el crecimiento y la retención del talento, como así también apoyar a las personas y a las comunidades.

“Las necesidades de nuestro planeta y de las personas están cambiando y, junto con nuestros socios, trabajamos todos los días con los clientes para reducir la huella ambiental de su cadena de suministro utilizando el transporte marítimo, que sigue siendo la forma más ecológica de transportar mercancías”, subrayó Tom Crowley, presidente y director ejecutivo de Crowley.

//Mirá también: Según encuesta, más del 50% de los argentinos afirmaron saber “mucho” sobre cambio climático

Más sustentabilidad

Los aspectos más destacados del informe incluyen esfuerzos a corto y largo plazo para descarbonizar las operaciones; inversión en gas natural licuado (GNL) como alternativa confiable y de menores emisiones; avance de la tecnología de energía alternativa y embarcaciones como el remolcador eWolf, totalmente eléctrico; desarrollar estrategias para respaldar cadenas de suministro más resilientes; mejorar el compromiso con la diversidad y la equidad en los negocios a través de objetivos para 2030 para garantizar que 37% de los proveedores sean diversos y 27% de las compras provengan de pequeñas empresas.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 30/06, 11:07 am