PUBLICIDAD
Innovación

Una compañía lanzó un lavarropas con la misma tecnología que un auto eléctrico

Dominar la tecnología y adaptarla para el confort de los usuarios y al uso eficiente de los recursos, es uno de los objetivos de la LG Electronics Argentina.

La compañía LG Electronics Argentina presentó una nueva línea de lavarrropas que no utilizan ni correas ni poleas, lo que genera una mayor durabilidad del equipo, menos mantenimiento, un trabajo más silencioso y un mejor uso de la energía, al igual que lo hace un auto eléctrico.

LG Argentina lanzó un lavarropas con la misma tecnología que un auto eléctrico

En tiempos donde el diseño industrial es uno de los rubros donde las empresas encuentran mayores desafíos. Dominar la tecnología y adaptarla para el confort de los usuarios y al uso eficiente de los recursos, continúa siendo el objetivo que demanda una inversión constante para que sus equipos y unidades otorguen mayores beneficios, duren más y funcionen mejor.

//Mirá también: Cumbre del G7: destinarán u$s 600.000 millones en un plan global de infraestructura sostenible

Presentado bajo el lema “Es bueno para tu ropa, es bueno para tu vida”, este nuevo concepto de lavarropas se basa en el sistema de motor Direct Drive, el cual elimina la necesidad de elementos de transmisión tales como cajas de engranajes, poleas, correas, reductores y accionamientos sinfín-corona, tal cual usan diferentes modelos de autos eléctricos.

“Esto no sólo aumenta la durabilidad del producto, sino que lo hace más eficiente al reducir los efectos de la fricción, la consiguiente disminución en el uso de energía, ruido imperceptible en el ambiente y la escasa probabilidad de que aparezca algún desperfecto”, señalaron desde LG Argentina.

Cabe destacar que esta campaña de LG presentó también otras unidades de última tecnología, que a su vida útil, le incorporan dispositivos que mejoran la experiencia de lavado y otorgan una mayor sustentabilidad.

El lavarropas tiene elementos que lo hacen similar al interior de un auto eléctrico

//Mirá también: Unilever anunció cuál es su primera planta con cero emisiones en Latinoamérica

Este desarrollo de la firma llega en una coyuntura argentina de auge, ya que según el informe Estadísticas de Productos Industriales (EPI) que elabora mensualmente el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), en el primer cuatrimestre de 2022 la producción de lavarropas aumentó más del 7% interanual comparado al mismo período de 2021.

Siguiendo los datos del informe, en marzo de este año aumentó 10,6% la producción de lavarropas comparado con el mismo mes de 2021 y, para el caso de abril, el alza productiva interanual fue del 22,1%.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 29/06, 11:47 am