PUBLICIDAD
CES 2022

Panasonic busca que sus productos sean más sustentables, ¿cómo lo hará?

La empresa japonesa hizo un estudio de la huella de carbono que genera su operación y decidió tomar cartas en el asunto.

CES 2022: Panasonic busca que sus productos sean más sustentables, ¿cómo lo hará?

Como lo hizo Sony con este anuncio, su par Panasonic sorprendió a todos al poner énfasis en su conferencia de prensa en el marco de la CES 2022, en en su iniciativa ambiental.

//Mirá también: Un gigante tecnológico japonés se suma al mercado de los autos eléctricos

Así, con Panasonic Green Impact, la compañía buscará a través de una serie de acciones específicas, busca mejorar en materia de impacto ambiental. La conclusión la sacó tras realizar un estudio sobre la huella de carbono de sus productos donde descubrió que su operación genera, anualmente 2.2 millones de toneladas de CO2.

Por la variante ómicron, la compañía decidió no asistir a la CES 2022.

Por eso, anunciaron que buscan llegar a cero emisiones para el 2030, en sintonía con la agenda que impulsa Naciones Unidas. El trabajo y los objetivos que se propusieron será trasversal: incluye no sólo sus fábricas, sino las soluciones que ofrecen a nivel comercial y para el consumidor final, e incluso hasta las cadenas de suministro, explicaron en el sitio Expansión.com.

Junto con otros gigantes tecnológicos como Intel y Microsoft, la empresa japonesa decidió no estar presentes físicamente en la CES 2022 por el aumento de los contagios ante la nueva variante ómicron.

No poder estar allí ha sido una lástima. Es un evento que nos aporta una visión del sector de 360 grados cuando se hace de forma presencial, pero confiamos en que funcione una vez más de forma virtual”, comentó el director general de Panasonic Iberia, Mirko Scaletti, a la agencia de noticias Europa Press.

Qué presentó Panasonic en CES 2022

En materia de tecnología, la compañía japonesa presentó una colaboración con la estadounidense Phiar que se enfocará en la seguridad de los conductores y pasajeros en un auto.

//Mirá también: Para Samsung, la pandemia generó un “impacto positivo en el negocio de electrodomésticos”

¿En qué consiste? A través de sensores y el despliegue de realidad aumentada, el sistema podrá detectar si el conductor está cansado, por ejemplo, al igual que los obstáculos en el camino con los que puedan generar algún tipo de inconveniente en la ruta.

Redwood Materials planea construir una planta de $ 1mil millones para fabricar cátodos y ánodo para baterías de autos eléctricos a partir de 2025.

Cabe destacar que Panasonic cuenta con la fábrica de baterías de litio para vehículos eléctricos más grande del mundo. En este sentido, planea en conjunto con Redwood Materials, armar un mapa de ruta para lograr reciclar el 100% de las baterías que ya no se usen.

“Redwood está creando una cadena de suministro circular para vehículos eléctricos y productos de energía limpia aquí en los Estados Unidos, haciéndolos más sostenibles y reduciendo el costo de las baterías”, apuntó la compañía durante la presentación.

Y agregó: “Para fines de este año, esperamos volver a incluir la lámina de cobre de Redwood producida a partir de materiales reciclados en nuestra nueva producción de baterías”.

Televisor apto para gamers

Además, Panasonic deslumbró con su nuevo televisor OLED LZ2000, que presenta características destinadas al ‘gaming’, como la detección automática de GPU Nvidia y mejoras de latencia para juegos de 60Hz.

//Mirá también: Cómo son las nuevas barras de sonido “premium” y con diseño sustentable de LG

Así es e nuevo televisor que sacó Panasonic apto para gamers.

Según señaló la compañía, este modelo, disponible en tres configuraciones (55, 65 y 77 pulgadas) presenta Game Control Board, y para asegurar la experiencia en el juego es compatible con HDMI 2.1.

A su vez, para ahorrar energía, el LZ2000 se caracteriza por utilizar sensores que detectan la temperatura de color de la luz ambiental para ajustar el brillo según el momento del día e integra el modo Auto AI.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 05/01, 5:07 pm