PUBLICIDAD

Por primera vez en Argentina, Volkswagen exhibe sus autos eléctricos: ¿Dónde se pueden ver?

VW mostrará los modelos eléctricos ID.3 e ID.4 hasta el 18 de octubre. “Nos proponemos neutralizar las emisiones de CO2 para 2050”, dijo Thomas Owsianski, CEO del Grupo Volkswagen Argentina.

Por primera vez en Argentina, Volkswagen exhibe sus autos eléctricos ID.3 e ID.4, los cuales fueron presentados recientemente en un evento virtual y en vivo desde Brasil para toda la región.

Es la primera vez que VW trae sus vehículos eléctricos al país.

Los vehículos sustentables se mostrarán hasta el 18 de octubre, en el horario de 10 a 21, en un local itinerante ubicado en el Centro Comercial Nordelta, en el norte de Buenos Aires.

“Las primeras unidades ID.3 e ID.4 aterrizaron inicialmente en Brasil y Argentina, y también se presentarán en los principales mercados de la región en eventos, clínicas para clientes y pruebas de manejo”, explicó Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen de Argentina.

//Mirá también: El Gobierno pone el foco en la electro movilidad para fomentar el recambio automotriz

Los autos eléctricos ID. de VW cuentan con una autonomía de hasta 550 km y alcanzan una potencia máxima de hasta 299 CV.

“Uno de los retos del proyecto ID. era hacer que los modelos no parecieran vehículos de combustión. Las ruedas son grandes, la distancia entre ejes es muy larga y los voladizos delantero y trasero son cortos”, comentó Marco Pavone, responsable de Diseño Exterior a nivel global.

Los vehículos de VW se mostrarán hasta el 18 de octubre.

“Además del diseño exclusivo de faros y luces traseras, que garantizan características exclusivas tanto del ID.3 como del ID.4, ya sea de día o de noche”, agregó.

Montado en la plataforma MEB, desarrollada exclusivamente para los vehículos eléctricos del Grupo Volkswagen, todos los ID. tienen sus baterías colocadas en el suelo, lo que permite un mejor uso del habitáculo. 

Otro factor importante es el uso por parte del conductor y los pasajeros del habitáculo, que en un auto de combustión estaría ocupado por el motor y en este modelo no.

El objetivo de VW es dar a conocer sus modelos sustentables.

Owsianski habló sobre “la importancia de darle a conocer al público el rumbo de la marca hacia el futuro de la movilidad sustentable”. 

Además, concluyó que, “nuestros modelos cien por ciento eléctricos forman una parte muy importante de la estrategia Way to Zero, con el que nos proponemos neutralizar las emisiones de CO2 para 2050″.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 12/10, 11:25 am