PUBLICIDAD
Transporte sustentable

Un nuevo avión -sin piloto- consume la mitad de combustible y transporta más carga

Según explica la compañía, este bimotor turbohélice tendrá un peso máximo de despegue de 8.618 kg y una autonomía de hasta 1.667 km.

Una compañía de aviones de California, Estados Unidos, anunció que ya tiene lista la producción del aeroplano N3.8T, que tiene el fuselaje integrado y sin piloto. Su diseño es exclusivo para el transporte de mercancías y tiene un 60% más de capacidad que los vuelos tradicionales y emite el 50% de CO2.

Emite menos CO2 y transporta más carga

Si bien el transporte aéreo es la manera más rápida de mover personas y mercancías de un sitio a otro, sigue siendo la opción más cara y la que más emisiones genera. 

En este sentido, el Gobierno español propuso dentro del plan “España 2050” distintas medidas para reducir las emisiones de CO2 de las aerolíneas a la espera de nuevos aviones.

Uno de los aviones ya listos con estas condiciones es el N3.8T, de la empresa Natilus, que se maneja por control remoto y utiliza contenedores de transporte estándar.

Cómo es el diseño del N3.8T

Según explican los creadores, este bimotor turbohélice tendrá un peso máximo de despegue de 8.618 kg, una autonomía de hasta 1.667 km y se espera que pueda transportar una carga de contenedores LD3 hasta un peso máximo de 3.855 kg. 

Con estas capacidades, aseguran, que será capaz de ofrecer un 60% más de volumen de carga que los aviones tradicionales del mismo peso y reducir tanto los costes como las emisiones de dióxido de carbono por libra hasta en un 50%.

//Mirá también: LATAM Airlines fue reconocida como la aerolínea más sostenible de América

“Desde el punto de vista de la carga, tiene mucho sentido”, aclaró Aleksey Matyushev, director general y cofundador de Natilus. “Tiene un 60% más de volumen interno, por lo que duplica la cantidad de carga rentable por vuelo. Con los diseños convencionales se empieza a agotar el volumen antes de maximizar el peso de despegue del avión”, agregó.

Por otro lado, si bien Natilus pretende utilizar estos ejemplares dentro de Estados Unidos, desde la compañía anunciaron que están planeando la producción suficiente para realizar vuelos internacionales.

La compañía asegura que el N3.8T. ha superado con éxito una segunda ronda de pruebas en el túnel de viento y estiman que estará lista para empezar a entregar las primeras unidades para 2025.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 10/02, 6:53 pm