PUBLICIDAD
¡A volar!

LATAM Airlines fue reconocida como la aerolínea más sostenible de América

Según el Anuario de Sostenibilidad de Standard & Poor’s (S&P) 2022, la aerolínea demostró una excelente gestión ambiental y social.

LATAM Airlines Group fue destacado como el grupo de aerolíneas más sostenible dentro de América, Europa y Oceanía y cuarto a nivel mundial, en la edición 2022 del Anuario de Sostenibilidad de Standard & Poor’s (S&P). 

El objetivo de este es distinguir a las empresas que demostraron tener una gestión ambiental, social y de gobierno corporativo excelente, siendo LATAM el grupo de aerolíneas más sostenible del continente y cuarto a nivel mundial.

Según el informe, un total de 51 empresas de la industria fueron evaluadas a través de criterios que miden las mejores prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo. 

//Mirá también: Grupo LATAM moderniza su flota y adquiere 28 aviones más verdes, ¿de qué se trata?

Este año, LATAM obtuvo la categoría Bronce y tuvo una gestión destacada en las siguientes áreas: Reporte Ambiental y Social, Estrategia Climática, Seguridad de los pasajeros, Indicadores de prácticas laborales, Ciudadanía corporativa y filantropía, entre otras.

“Nos enorgullece que desde esta parte del mundo seamos reconocidos, por una organización tan importante como es S&P, en una dimensión que hoy es crítica para todas las empresas”, remarca Roberto Alvo, CEO de LATAM Airlines Group. 

“Como grupo tenemos muchos planes y mucha ambición, nos hemos puesto metas muy exigentes y en los próximos meses esperamos anunciar nuevas iniciativas que nos permitan seguir avanzando en la protección de los ecosistemas icónicos de Latinoamérica”, agrega.

Como así también, “la migración a un modelo cero residuos a vertederos, y aumentar nuestra capacidad de conectividad en beneficio de las comunidades de la región”.

//Mirá también: Día B Latam 2021: referentes mundiales de triple impacto buscan cambiar la forma de hacer negocios

“Felicitamos a LATAM Airlines Group por obtener la categoría Bronce en el Anuario de Sostenibilidad 2022, que destaca a las empresas con mejor desempeño entre sus pares de la industria y en términos de métricas ESG financieramente significativas”, declara Manjit Jus, Director Mundial de Investigación ESG de S&P Global.

Y agrega: “Con más de 7000 empresas evaluadas, una inclusión en el anuario es una verdadera declaración de excelencia en sustentabilidad corporativa”.

https://www.instagram.com/p/CZSVBNAMzMs/

Objetivos de LATAM Airlines Group

Durante 2021, LATAM Airlines Group lanzó su estrategia de sostenibilidad donde se destacó el compromiso con la protección de los ecosistemas estratégicos de América del Sur, la migración a un modelo de cero residuos a vertederos y conectar a las comunidades de la región.

Las líneas de acción de la estrategia fueron diseñadas de forma colaborativa con expertos y organizaciones ambientales de toda la región y buscan convertir al grupo en carbono neutral para el 2050.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 04/02, 5:04 pm