PUBLICIDAD
“Cultura Woke”

Un gobernador de Estados Unidos prohíbe la inversión contra el cambio climático

Se trata de una normativa que busca "proteger" a los floridanos de políticas ambientales, sociales y corporativas, señaló el republicado Ron DeSantis.

El gobernador de Florida, Estados Unidos, Ron DeSantis, firmó una ley para prohibir a las agencias estatales y a los gobiernos locales a tener en cuenta el cambio climático, así como otros factores, a la hora de invertir dinero.

Se trata de una normativa que busca “proteger” a los floridanos de políticas ambientales, sociales y corporativas, un “movimiento” a escala mundial que pretende inyectar la “ideología política ‘woke’ en el sector financiero” y colocar “la política por encima del deber fiduciario”, señaló la oficina del republicano DeSantis.

La palabra “woke” (desperté o despierto) tiene la acepción de “estar consciente de temas sociales y políticos”, pero también se usa con desaprobación, en especial por los republicanos, para referirse a ideas progresistas que llevan la corrección política a extremos (“cultura woke”).

“En Florida y en todo el país hemos oído de dueños de pequeñas empresas y consumidores respetuosos de la ley a quienes se les ha negado el acceso a los servicios financieros debido a dónde trabajan o en lo que creen”, dijo DeSantis.

//Mirá también: La millonaria suma que prometió Biden para luchar contra la deforestación y el cambio climático

El republicano, quien este mes podría anunciar su candidatura a las elecciones presidenciales de 2024, afirmó que, gracia a esta ley, Florida “continuará liderando a la nación contra los grandes bancos y los activistas corporativos que se confabularon para inyectar la ‘ideología del despertar’ en el mercado global”.

El jefe financiero de Florida, Jimmy Patronis, indicó que DeSantis “está luchando contra un WOKE-Wall Street que menosprecia” a los estadounidenses normales.

“Los medios de izquierda pueden odiar a Florida todo lo que quieran, pero bajo el liderazgo del gobernador DeSantis, la gente se está yendo de los ‘Blue States’ (estados azules, de predominio demócrata) en masa”, añadió Patronis.

En diciembre del año pasado, Florida anunció que iba a retirar 2.000 millones de dólares que tiene con la firma BlackRock, debido a discrepancias con sus políticas ambientales y sociales.

El anuncio nuevo, apuntó la oficina de DeSantis, sirve como “modelo para los casi 20 estados que se han unido a una alianza encabezada por el Gobernador para contrarrestar la proliferación de ESG” mediante la adopción de medidas similares en sus estados de origen.

La nueva ley promulgada por DeSantis obliga a las agencias estatales -como la Junta de Administración del Estado (SBA, en inglés)- y gobiernos locales a “eliminar cualquier consideración ESG de las decisiones de inversión”.

Fuente: EFE

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 03/05, 12:12 pm