PUBLICIDAD
“Emocionalmente”

Un gigante tecnológico argentino diseñó una app para personas autistas: es gratuita y de fácil acceso

En el marco de su estrategia de sustentabilidad, la empresa diseñó una app para impactar positivamente en las personas autistas. Cómo funciona.

Como parte de su estrategia de sustentabilidad, el gigante tecnológico Globant creó una app para ayudar a personas autistas a reconocer emociones. En este sentido, la empresa diseñó “Emocionalmente”.

Globant diseñó la app “Emocionalmente” para personas autistas

Ser amable con la humanidad”, es uno de los pilares de la estrategia de sustentabilidad de Globant. Bajo este paraguas, el gigante tecnológico desarrolla soluciones sin ánimo de lucro y que solo buscan impactar positivamente en millones de personas.

La app “Emocionalmente” surge para dar apoyo a personas autistas, que por su condición muchas veces tienen dificultades para reconocer las emociones, comprender lo que siente el otro y actuar en consecuencia. 

Fue creada por programadores y diseñadores de Globant, debido al vínculo de la compañía con la Fundación TINC (Tecnologías que Incluyen).

“Sabemos hacer tecnología y solucionarle problemas a nuestros clientes. Por eso nos vienen a buscar empresas como Google o Disney, los ayudamos a reinventarse”, remarcó Francisco Michref, director de Asuntos Públicos y Sostenibilidad de la tecnológica. Y se preguntó: “¿Qué pasa si usamos parte de ese know how para desarrollar soluciones para la comunidad?”.

Si bien la app puede ser utilizadas por otras personas con discapacidad, Globant diseñó la app con el foco puesto en el autismo (APADEA, Brincar y PANAACEA). “Ahora sacamos una primera versión y la idea es seguir mejorándola, pero estamos muy contentos con el resultado”, subrayó Michref.

//Mirá también: La UBA lanza su propio metaverso: cómo participar de la experiencia inmersiva

Para la interacción con los usuarios, la app utiliza algunos elementos de videojuegos. Al elegir una emoción, se puede conocer su descripción, principales manifestaciones física y expresiones faciales que la caracterizan.

Además, se puede relacionar emociones con situaciones cotidianas que las producen y ofrece posibles actividades para superar momentos de dificultad. Es gratuita y se descarga en Play Store.

“En estos proyectos surgen muchas ideas y estaría buenísimo, por ejemplo, ponerle inteligencia artificial, pero eso no está en este MVP (mínimo producto viable)”, aclaró. “Quisimos salir con algo que impacte rápido en las personas”, remarcó el ejecutivo.

Esta iniciativa se enmarca en el Proyecto Dane de la Fundación TINC, con el que Globant colabora y cuyo objetivo es generar soluciones gratuitas para personas con discapacidad.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 09/05, 1:31 pm