PUBLICIDAD
Tecno

La UBA lanza su propio metaverso: cómo participar de la experiencia inmersiva

La jornada será en el horario de 17 a 21 y, para asistir al encuentro, los interesados deberán anotarse en un enlace para vivir la experiencia.

La Universidad de Buenos Aires (UBA) ofrecerá esta tarde una jornada multidisciplinaria en el salón de actos de la Facultad de Derecho sobre Inteligencia Artificial (IA), metaverso y gaming. Quienes no puedan asistir podrán seguirlo de manera virtual a través de Zoom.

La jornada será en el horario de 17 a 21 y, para asistir al encuentro, los interesados deben ingresar al siguiente link y anotarse para vivir una experiencia inversiva de formación con hologramas, realidad virtual y aumentada.

Metaverso en la UBA

Esta charla multidisciplinaria sobre IA, metaverso y gaming forma parte del diplomado de metaverso y gaming y posgrado de Inteligencia Artificial y Derecho que ofrece la Universidad de Bueno Aires. Además, presentarán el metaverso de la UBA que se llama IALAB.

El diplomado de metaverso y gaming de la UBA explora los retos, las oportunidades y desafíos del metaverso y gaming. «Desde una perspectiva multidisciplinaria, se abordan diferentes aspectos desde un plano teórico, experimental y práctico”, comentan en su página web.

//Mirá también: La UBA construirá un nuevo edificio para el CBC: reemplazará a una histórica sede

“A partir de un enfoque equilibrado, se busca explorar los matices de los lados luminosos y oscuros del gaming y del metaverso. Se abordarán los nuevos modelos de negocios, puestos de trabajo, oportunidades, desafíos regulatorios y nuevos paradigmas de aprendizaje», agregan.

UBA IALAB

El principal expositor de la jornada inmersiva en la UBA será Lee Ullmann, director senior en MIT (Instituto tecnológico de Massachussets). Luego, se presentará Paula Vargas, directora de políticas de privacidad de Latam en Meta; Osito Lima, líder de Axie Infinity y Sky Mavis en América Latina, entre otros.

Durante la jornada presentarán el metaverso que desarrollaron desde UBA IALAB que recrea la Facultad de Derecho, así como también la Avenida Figueroa Alcorta, donde se encuentra y la famosa Floraris Genérica, ubicada a metros de la facultad.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 05/05, 12:09 pm