PUBLICIDAD
"Estás despedido"

Un empleado de Twitter le respondió a Elon Musk y el empresario lo despidió adelante de todos

Luego de desvincular a más de 4 mil trabajadores, el magnate norteamericano una vez más en el centro de la escena: echó a un ingeniero de la red social.

Tras comprar la red social Twitter, el polémico magnate Elon Musk despidió a cerca de 4.000 empleados. Uno de ellos fue el ingeniero Eric Frohnhoefer, que fue desvinculado a través de un tweet.

Si bien no es la primera vez que Elon Musk despide a un empleado, el caso Frohnhoefer  es singular ya que fue a través de un mensaje publicado en la red social que acaba de comprar. Allí, Eric se desempañaba como ingeniero de software, abocándose al desarrollo de la versión para Android.

El conflicto comenzó cuando el ingeniero citó en Twitter un mensaje de Musk en el que se disculpaba por la lentitud de la app de la red social para Android, contradiciéndolo. “Pasé seis años trabajando en Twitter y puedo decir que esto está mal”, escribió Frohnhoefer.

Sin embargo,, Musk no se quedó callado y salió a responderle. “Entonces por favor, corregime (…) Twitter es muy lento en Android. ¿Qué has hecho para arreglar eso?”, escribió el magnate.

“Hemos trabajado mucho para mejorar el rendimiento (…) Estoy de acuerdo en que hay mucho para mejorar. Sin embargo, no creo que sea la cantidad de solicitudes el problema principal”, señaló Frohnhoefer.

//Mirá también: Tesla busca empleados en Argentina: los sueldos varían entre 8500 y USD 100 mil

“Creo que hay tres razones por las que la aplicación es lenta. Primero, está repleta de características que se usan poco. En segundo lugar, hemos acumulado años de deuda tecnológica, ya que hemos intercambiado velocidad y características sobre rendimiento. En tercer lugar, pasamos mucho tiempo esperando las respuestas de la red”, agregó.

Y cerró: “Francamente, considero que deberíamos priorizar algunas grandes reescrituras para combatir más de 10 años de deuda tecnológica y hacer un llamado para eliminar funciones de manera agresiva”.

Finalmente, y luego de leer todos los mensajes del empleado, Musk contestó: “Estás despedido”. El hombre despedido reconoció su error. “Tal vez debería haber hecho las preguntas en privado, en Slack o por correo electrónico”, concluyó.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 16/11, 1:14 pm