PUBLICIDAD

Uber se suma a la compensación de carbono, ante la falta de vehículos eléctricos

Además, la compañía se propuso ser neutral en carbono para el 2040.

La compañía Uber se suma a la compensación de carbono, ante la falta de vehículos eléctricos. Además, la compañía se propuso ser neutral en carbono para el 2040. 

Uber se suma a la compensación de carbono, ante la falta de vehículos eléctricos

Por ejemplo, desde febrero, la firma de movilidad ofrece a sus clientes en México la opción “Uber Planet” por 0.37 pesos mexicanos adicionales por kilómetro para poder contribuir a la compra de créditos de carbono para proyectos de reforestación y un parque eólico en Oaxaca para compensar emisiones causadas por los viajes.

Medidas contra el cambio climático

Esto permite a los usuarios seguir utilizando Uber, empresa que utiliza autos poco ecológicos, mientras se toman medidas favorables para mitigar los efectos de las emisiones.

//Mirá también: Movilidad sustentable: esta plataforma compensará las emisiones de los pasajeros

El informe climático de Uber de 2020 año señaló que la compañía compró compensaciones como estrategia principal, en lugar de enfatizar los subsidios para que sus conductores se cambiaran a vehículos eléctricos.

También, la compañía aclaró que en algunas regiones de América latina la transición de los conductores a vehículos sustentables es “poco práctica” en el corto plazo, dados lo incipiente del mercado de ese tipo de automóviles.

La compañía se propuso ser neutral en carbono para el 2040.

Entonces, en México, Colombia, Ecuador y Costa Rica está utilizando el esquema de compensación Uber Planet. Esta decisión pone el foco sobre las dificultades que enfrentan las empresas de transporte cuando intentan reducir su huella de carbono en los mercados emergentes.

Según la firma de análisis de datos J.D. Power, los vehículos eléctricos e híbridos representan solo el 6.4% del mercado automotor mexicano, en comparación con el 15% en todo el mundo. 

Faltan vehículos eléctricos

Para el 2030, se prevé que la participación de mercado alcanzará el 12% en México, muy por debajo del 50.5% previsto a nivel mundial en la utilización de autos eléctricos.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 26/11, 5:28 pm