Ford vende un motor eléctrico en caja y se puede adaptar a cualquier auto
Son motores eléctricos genéricos y se pueden comprar en Estados Unidos. El precio es muy tentador.
La empresa automotriz Ford creó un motor eléctrico que se vende en caja y se puede adaptar a cualquier vehículo. Tiene un precio tentador y ya se fabrica en Estados Unidos.
Ford diseñó el motor Eluminator y es el mismo que tiene el Mustang Mach-E GT, uno de los nuevos autos eléctricos de mayor venta en Norteamérica.
Se trata de un motor de 284 CV con un toque de 430 Nm y se vende de acuerdo al sistema de “Crate Engine”. Esto significa que se entrega en una caja cerrada y se puede aplicar en cualquier auto sin importar la marca.
Valor del motor
Y si bien el motor se vende solo, sin baterías ni conversores, el costo es verdaderamente accesible: 3.900 dólares.
Sema Show
El Eluminator fue presentado en la famosa Feria de autos transformados llamada Sema Show, en Los Ángeles. Allí hubo una versión eléctrica de una Pick up Ford F-100 de 1978, convertida a electricidad completamente con dos de estos motores.
//Mirá también: Autos eléctricos Tito, en todo el país: qué provincias tendrán un ejemplar
Más allá de la estética exterior, con una pintura gris y detalles color cobre, llantas de 19 pulgadas y detalles en molduras y bordes de los faros, al abrir la puerta e ingresar al interior de la cabina, la ambientación interior es muy semejante en detalles conceptuales a la del Mustang.
“Este F-100 Eluminator es un concepto pensado en mostrar cómo vamos a apoyar a nuestros clientes que deseen pasar a lo eléctrico y quieren un mundo cero emisiones para el futuro, incluso usando vehículos clásicos”, dijo Eric Cin, Director de Personalización de vehículos y accesorios de Ford Motor Company.