PUBLICIDAD
Consulta

Transición energética: lanzan una encuesta pública para definir la agenda de Argentina

Se trata de un proceso participativo y consultivo que puso en marcha la Secretaría de Energía. Cómo sumarse.

La Secretaría de Energía de Nación puso en marcha una encuesta pública para definir la agenda de Argentina en materia de transición energética. Además de realizar estos cambios, el Gobierno convocó a la sociedad a formar parte «de un proceso participativo y consultivo» para colaborar en el «plan energético el futuro».

//Mirá también: Inversiones sustentables: qué son, cómo funcionan y cuáles son las diferencias con las “tradicionales”

Así, afirmaron que la encuesta permite «continuar profundizando este proceso, los escenarios y la planificación energética dinámica son una herramienta fundamental para poder tener una visión de futuro que nos permita avanzar en un sendero de transición de manera justa y sostenible».

«Por eso se invita a la sociedad a completar una encuesta que tiene como objetivo conocer las prioridades, diagnósticos y percepciones sobre el sector energético y su relación con los desafíos del cambio climático. Para formar parte de este proceso participativo, consultivo y federal deberán ingresar a Encuesta sobre la Agenda de Transición Energética», sumaron.

«A partir de aquí -argumentaron desde la cartera- comenzará un intercambio con la sociedad, orientado a enriquecer la agenda de transición energética y «lograr que el proceso se desarrolle de manera ordenada, justa, sostenible y participativa».

En este sentido, justificaron la medida al señalar que «contar con la participación de la sociedad en los procesos de transición energética es fundamental para construir políticas públicas para el futuro de la energía en Argentina».

Cómo participar de la encuesta pública

Desde el Gobierno aclararon que los datos personales de cada respuesta «serán confidenciales y utilizados exclusivamente en compilaciones de conjunto como indica la Ley N° 17.622 de Secreto Estadístico».

//Mirá también: El Gobierno envió a Diputados un proyecto de ley sobre Hidrógeno Verde, ¿de qué se trata?

Así, las personas que se quieran sumar deberán ingresar aquí y contestar una serie de pasos sencillos para poder aportar a la hoja de ruta energética del país.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 02/06, 2:45 pm