PUBLICIDAD
Impacto positivo

Toyota será el primer fabricante que utilice baterías de una reconocida marca y que son ecológicas

El director ejecutivo, JB Straubel, aclaró que el acuerdo con este gigante es pionero, ya que combina el reciclaje de baterías viejas y la producción nueva.

La empresa Toyota se convierte en el primer fabricante de autos en comprar componentes de batería de Redwood Materials, que fue creado por el cofundador de Tesla, JB Straubel.

Estas firmas trabajarán en conjunto en una enorme planta norteamericana que el fabricante de autos está construyendo. Se trata del primer acuerdo de este tipo de la startup con un fabricante de autos.

El contrato que llevará adelante Toyota y que permitirá comprar a Redwood material activo para cátodos y láminas de cobre para ánodos amplía una relación que comenzó el año pasado, cuando la empresa recicló viejas baterías de vehículos híbridos y eléctricos de modelos Toyota. 

//Mirá también: En imágenes: así es la pick up 100% eléctrica que prepara una reconocida marca

“Es nuestro primer acuerdo de suministro a fabricantes de autos de principio a fin”, dijo Straubel, en diálogo con Forbes. “Lo más interesante y novedoso es que es la primera vez, que sepamos, que un gran fabricante de autos realizó todo el camino desde el reciclaje hasta la adquisición de componentes”, aclaró.

“Acelerar nuestros esfuerzos de reciclaje y la adquisición de componentes nacionales nos acerca a nuestro objetivo final de crear un ecosistema de baterías de circuito cerrado que se convertirá en cada vez más importante a medida que incorporemos más vehículos con baterías a las carreteras de Norteamérica”, declaró Christopher Yang, vicepresidente del grupo Toyota Norteamérica, en un comunicado enviado por correo electrónico.

Más acuerdos

La empresa Redwood, que según Straubel tendrá “decenas de millones de dólares” de ingresos en 2023, anunció previamente sus planes de suministrar materiales para baterías a Panasonic. 

Recaudó unos 2.000 millones de dólares y conseguido un préstamo federal de 2.000 millones para ampliar el reciclaje y la fabricación de componentes en su planta de Nevada y en una nueva instalación en construcción cerca de Charleston, Carolina del Sur.

Redwood dijo que planea utilizar al menos un 20% de níquel reciclado, un 20% de litio reciclado y un 50% de cobalto reciclado en los cátodos que hará para Toyota. Su lámina de cobre anódica para el vehículo será 100% de cobre reciclado.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 22/11, 3:38 pm