Toyota premió a los concesionarios con mejores prácticas sustentables en Argentina
Con una gran cantidad de proyectos, la marca japonesa reconoció a los puntos de venta que fomentaron el lado social, ambiental y de gobernanza.
Toyota Argentina premió a sus concesionarios más destacados con el “ESG Award”, un reconocimiento que celebra las mejores prácticas en los ámbitos ambiental, social y de gobernanza, como parte del programa de Desarrollo de ESG dirigido a su Red Oficial.
En total, 26 concesionarios presentaron 36 proyectos, de los cuales se seleccionaron 10 finalistas. Estos finalistas presentaron sus propuestas ante autoridades de la compañía, representantes de concesionarios y un jurado de expertos en sustentabilidad.
Los ganadores del ESG Award 2023 son:
EJE AMBIENTAL
Centro Motor (Córdoba) fue reconocido por su programa “Circular con Movilidad”, que integra la economía circular con la educación vial, reutilizando materiales descartados para crear vehículos y circuitos viales. Además, ampliaron el programa con talleres sobre tecnologías para la movilidad sostenible.
EJE SOCIAL
Nippon Car (Neuquén) fue galardonado por su iniciativa “Impulsar +45”, orientada a comunidades en Neuquén, Bariloche y San Martín de los Andes. Este programa facilita la reinserción laboral de personas mayores de 45 años en el mercado actual.
EJE GOBERNANZA
Del Parque (Catamarca) fue reconocido por su proyecto “Trazando Camino”, una agenda empresarial sobre Derechos Humanos, que incluyó un diagnóstico exhaustivo y la adhesión a la Agenda 2030 del Pacto Mundial.
Además, HOMU (Formosa) recibió una mención especial por su programa de Compliance, centrado en la implementación de buenas prácticas para cumplir con normativas de Políticas y Procedimientos ABAC, compartido con toda la Red.
El Programa de Desarrollo de ESG con Cadena de Valor, iniciado en 2018, busca fortalecer la gestión sustentable de la Red de Concesionarios de Toyota. Desde 2023, se ha expandido a toda la cadena de valor a nivel regional, promoviendo el diálogo y compartiendo prácticas destacadas. Esta iniciativa se ha convertido en parte esencial de la estrategia del negocio de la Red Oficial de Toyota, reforzando su compromiso ambiental, social y la estrategia de electrificación bajo el concepto “Dealer 2.0”.