PUBLICIDAD
Por el espacio

¿Tenés ganas de conocer Marte? La NASA busca candidatos y estos son los requisitos

La agencia espacial estadounidense tiene la expectativa de obtener "datos científicos significativos" a través de esta prueba. ¿Paga por la travesía?

Además de descubrir qué foto capturó la NASA el día de tu cumpleaños, la agencia espacial estadounidense ahora busca candidatos para participar en su próxima simulación de misión a Marte. Y hay que cumplir requisitos.

//Mirá también: Son argentinos y crearon desde cero una tiny house sustentable en el paraíso de Valle de Uco: cuánto invirtieron

Desde la agencia espacial estadounidense detallaron que búsqueda está orientada a candidatos de entre 30 y 35 años de edad, que estén “sanos y motivados” para participar en su próxima simulación de misión a Marte.

La NASA busca candidatos para misión en Marte y hay varios requisitos que cumplir.

Pero hay una condición: tienen que ser estadounidenses o residentes permanentes. Así que, si tenés la Green Card, podés aspirar a ser parte de la próxima simulación de misión a Marte. Pero, hay más requisitos y te los contamos abajo.

Esta será la segunda misión de ‘Analogía de Exploración de la Salud y el Rendimiento de la Tripulación’ (CHAPEA, por sus siglas en inglés), en la cual los cuatro seleccionados vivirán durante un año en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, Texas, según lo indicado en un comunicado oficial.

Datos científicos “certeros” sobre Marte

La agencia espacial estadounidense tiene la expectativa de obtener “datos científicos significativos” a través de esta prueba. Se busca a personas con “un fuerte deseo de vivir aventuras únicas y gratificantes”, así como interés en “contribuir al trabajo de la NASA”.

//Mirá también: La NASA lanzó una web para explorar gratis el espacio: cómo funciona

Los participantes recibirán una compensación económica, cuyos detalles se proporcionarán durante el proceso de selección.

La agencia espacial estadounidense tiene la expectativa de obtener “datos científicos significativos” a través de esta prueba.

Durante esta misión terrestre, la segunda de tres programadas, la tripulación residirá en un espacio de menos de 160 metros cuadrados diseñado para simular los desafíos que los seres humanos enfrentarían en el Planeta Rojo, incluyendo limitaciones de recursos, fallos en equipos y retrasos en las comunicaciones.

Los candidatos, quienes deben abstenerse de fumar y tener dominio del inglés para una comunicación efectiva con los demás miembros de la tripulación y el control de la misión, pueden presentar sus solicitudes hasta el 2 de abril.

La selección se basará en los “criterios estándar de la NASA para candidatos astronautas”, lo que requiere un mínimo de 1.000 horas de experiencia en pilotaje de aviones o una maestría en campos relacionados con ingeniería, matemáticas, ciencia o tecnología. Además, se valorará la formación militar u obtener una licenciatura en medicina.

Entre las responsabilidades esperadas de los participantes se incluyen simulacros de caminatas espaciales, operaciones robóticas, mantenimiento del hábitat, ejercicio físico y cultivo de alimentos.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 16/02, 5:47 pm