PUBLICIDAD

Una multinacional de telecomunicaciones fue distinguida como líder mundial en gestión del cambio climático

Se trata del certamen Digital Inclusion Benchmark. También recibió una mención por su compromiso en materia de inclusión digital. Quién es.

Premio Ciudadanía Empresaria de AmCham

En el marco del Digital Inclusion Benchmark (DIB), certamen que analiza cómo ayudan las empresas tecnológicas más influyentes a promover una economía y una sociedad digitales más inclusivas, una multinacional española de telecomunicaciones con fuerte presencia en el mercado argentino fue distinguida como líder mundial en inclusión digital y gestión del cambio climático.

//Mirá también: Esta multinacional de telecomunicaciones emitió el primer bono híbrido sostenible en el sector

¿De quién se trata? De Telefónica que obtuvo 90 puntos sobre 100, acreditándola como la TIC “más influyente del mundo debido” a su “compromiso con el aprovechamiento de las tecnologías digitales para abordar la brecha digital”, según destacaron desde DIB.

La segunda edición del DIB, realizado por la World Benchmarking Alliance (WBA), organización independiente creada en 2018 y respaldada por una alianza de más de 200 organizaciones para favorecer la sostenibilidad, se presentó en el Foro para la Gobernanza de Internet (IGF), dependiente de la Secretaría General de las Naciones Unidas.

Telefónica emitió el primer bono híbrido sostenible en el sector
Telefónica emitió el primer bono híbrido sostenible en el sector.

Eduardo Navarro, director Global de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Telefónica, que participará en el mismo, destacó que “la inclusión digital forma parte de nuestro propósito, hacer nuestro mundo más humano conectando la vida de las personas, y es nuestra principal aportación a los ODSE.

“Liderar el Digital Inclusion Benchmark es un orgullo y una responsabilidad para seguir colaborando en reducir las brechas tecnológicas y que nadie se quede atrás”, agregó.

Desde Telefónica señalaron que buscan “seguir innovando, buscando las mejores formas de desplegar la conectividad, con nuevas tecnologías y aliados, desarrollando soluciones que añadan valor al día a día de las personas al tiempo que abordan retos sociales y medioambientales”. “De igual manera, seguiremos impulsando la formación en competencias digitales para empoderarlas y continuaremos reforzando su confianza a través de los máximos estándares éticos, humanizando la tecnología”, apuntó Navarro.

En qué pusieron énfasis

El DIB analizó cuatro aspectos determinantes para asegurar que nadie se queda atrás en la revolución digital: el conocimiento y las habilidades para utilizar la tecnología, el uso responsable y la seguridad de los servicios digitales, la innovación y la posibilidad de acceder a las comunicaciones y servicios de Internet desde cualquier lugar, bajándolo a través de 16 indicadores sobre políticas, procesos, desempeño y divulgación.

//Mirá también: Telefónica explicó cómo contribuye a un mundo más sostenible

Según el DIB, Telefónica es merecedor “de este primer puesto porque es pionera en demostrar esfuerzos para garantizar el uso seguro de las tecnologías digitales, con gran nivel para la ciberseguridad y supervisa, responde e informa de los incidentes de seguridad“.

Telefónica contribuye a un acceso asequible a través de una serie de iniciativas que proporcionan acceso a Internet a grupos vulnerables.

Además, destacaron que la empresa “contribuye a un acceso asequible a través de una serie de iniciativas que proporcionan acceso a Internet a grupos vulnerables; proporciona programas de formación para el desarrollo de competencias digitales, así como conectividad escolar y educación digital en ámbitos de exclusión social, en más de 40 países a través de Profuturo; y es líder del sector en términos de innovación digital abierta, inclusiva y ética”.

Telefónica, por el cambio climático

Telefónica también fue reconocida por octavo año consecutivo como compañía líder global por su acción contra el cambio climático, al formar parte de la “Lista A” elaborada por CDP, organización sin ánimo de lucro especializada en divulgación y calificación ambiental de las empresas.

//Mirá también: Telefónica se une a un gigante para desarrollar edificios inteligentes y sustentables

CDP valoró las acciones de la multinacional en el último año para reducir sus emisiones de CO2, mitigar los riesgos climáticos y desarrollar una economía baja en carbono, destacaron.

Telefónica refuerza su compromiso con la sostenibilidad.

Del total de 200 empresas incluidas en la “Lista A”, solo hay seis telecomunicaciones mundiales, entre ellas Telefónica, y 11 compañías españolas de las más de 12.000 que reportaron al CDP. Las firmas analizadas, para más de 590 inversores con activos superiores a 110 billones de dólares, reciben una calificación de la A a la D, en función de la efectividad con la que abordan el cambio climático.

Por su parte, Paul Simpson, CEO de CDP, resaltó en esta edición como “el liderazgo del sector privado es esencial para asegurar las ambiciones globales de un mundo neto cero, positivo para la naturaleza y equitativo. Nuestra Lista A destaca a aquellas empresas que se están preparando para sobresalir en la economía del futuro tomando medidas hoy”.

Comprometida con la sostenibilidad

Desde la empresa destacaron su compromiso con la sostenibilidad. Desde hace dos décadas, todas sus acciones giran en torno a los ODS de la ONU, como se refleja también en su marco de financiación sostenible, verificado por Sustainalytics.

//Mirá también: DiCaprio, sobre el cambio climático: “Estamos totalmente distraídos de la verdad”

La sostenibilidad es un elemento transversal a todo el grupo y se centra en tres pilares:

  • Construir un futuro digital y más verde
  • Ayudar a la sociedad a prosperar, al favorecer el progreso socioeconómico a través de la conectividad móvil de banda ancha a áreas no conectadas y/o con conexión deficiente en zonas rurales y que contribuya a disminuir la llamada brecha digital a través de una tecnología más accesible y la educación en habilidades digitales.
  • Liderar con el ejemplo para maximizar el impacto positivo en toda nuestra cadena de valor avanzando hacia modelos que faciliten la corresponsabilidad, la flexibilidad y la conciliación con un 33% de mujeres en puestos directivos en 2024 y cero brecha salarial bruta en 2050.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 10/12, 3:49 pm