PUBLICIDAD

¿Te sumás? 7 consejos prácticos que podés aplicar para cuidar el medioambiente

Desde borrar mails hasta reducir el brillo de las pantallas ahorra energía. La lista que elaboró National Geographic y Radio Disney.

7 consejos prácticos que podemos aplicar para cuidar el medioambiente

Todos podemos empezar a implementar pequeñas acciones que contribuyen al cuidado del medioambiente. Para saber por dónde arrancar, en el marco de la campaña Lo Que Haces Cuenta, National Geographic junto a Radio Disney lanzaron una serie de podcasts para adquirir herramientas en pos del ambiente.

Sobre los podcasts, se trata de seis episodios con entrevistas a científicos, exploradores de National Geographic y emprendedores que explican las problemáticas más urgentes del medioambiente y ofrecen tips para que la audiencia forme parte del cuidado del planeta, detallaron.

//Mirá también: ¿Te sumás? Ocho consejos para cuidar y ahorrar agua en casa

Enviar 65 correos electrónicos equivale aproximadamente a conducir 1 km en auto.

¿Dónde se pueden escuchar? En el sitio web de la radio, en Spotify y en distintas plataformas de audio como Apple Music, Deezer, Castbox. Según explicaron, van a incorporar más episodios en las próximas semanas.

¿Qué podemos hacer en casa?

¿Sabías que borrar mails puede salvar al planeta? Te contamos 7 consejos prácticos y cotidianos que podés empezar a aplicar para cuidar al medioambiente.

  • Ser más eficiente en el envío de mails y eliminar todos los que podamos de nuestra bandeja de entrada. Enviar 65 correos electrónicos equivale aproximadamente a conducir 1 km en auto, y eliminar 30 mails puede ahorrar hasta 220 watts, la misma energía que gasta una luz de bajo consumo encendida todo el día.
  • Usar productos con etiquetas de eficiencia energética o usar luces LED de bajo consumo.
  • Desenchufar los aparatos electrónicos cuando no se utilizan.
  • Reducir el brillo de las pantallas ahorra energía. Siempre que bajemos el brillo de la TV, de la computadora o del celular, vamos a lograr reducir el gasto energético.
  • Apagar el horno antes de terminar la cocción. Si hacemos esta práctica, podemos aprovechar el calor residual para continuar cocinando nuestros alimentos, y además ahorramos electricidad.
  • Reciclar y separar los residuos en casa, y evitar plástico de un solo uso. El consumo de botellas a nivel mundial es muy grande, y lo peor es que una sola botella de plástico tarda 500 años en descomponerse, y nunca logra biodegradarse.
  • Informarse cada vez más y compartir con amigos y familiares.
Reciclar y separar los residuos en casa, y evitar plástico de un solo uso.

//Mirá también: Qué consejos seguir para hacer un lavado de ropa más ecológico y sustentable

Producción de alimentos sustentables

En relación a cómo podemos modificar las formas de producción de alimentos por una más sustentable, Paola Constantino, Biotecnóloga, Exploradora de National Geographic y cofundadora de microTERRA, aconseja que, como consumidores, tenemos formas de favorecer sistemas de producción sustentables:

  • Elegir alimentos producidos localmente y que beneficien al medio ambiente y la comunidad, libres de pesticidas y fertilizantes. Que tengan empaques amigables.
  • Podemos decirle no a los descartables, reutilizando botellas o usar desechables biodegradables.
  • Reducir el consumo de carne o lácteos, aunque sea una vez a la semana, porque la vaca es el principal productor de gases del efecto invernadero.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 13/10, 1:10 pm