PUBLICIDAD

Qué consejos seguir para hacer un lavado de ropa más ecológico y sustentable

Tanto fabricantes como consumidores están m´s enfocados al uso de productos y electrodomésticos sustentables.

Los fabricantes de electrodomésticos tienen la responsabilidad de ayudar a abordar el problema del cambio climático y evitar que los productos y los procesos sigan deteriorando el ambiente.

También, los consumidores, cada vez más eligen productos que sean amigables con el medio y que no dañe los ecosistemas.

A menudo, no reparamos en que, por ejemplo, el agua del lavado de ropas que hacemos, puede terminar en el océano, en el mar, donde los detergentes, son nocivos para la vida de ese medio.

¿Cuáles son los tips para lavar la ropa de manera más sustentable?

Algunas propuestas de la empresa Samsung para su línea de lavarropas.

1. Reducí las emisiones de carbono con tecnologías de ahorro de energía. La producción de electricidad genera la segunda mayor proporción de emisiones de gases de efecto invernadero, por lo que es importante que los consumidores elijan lavarropas ecológicos.

El uso de agua caliente durante un ciclo de lavado consume una cantidad sustancial de energía – el 75% de la energía requerida durante un ciclo de lavado en agua caliente se usa solo para el calentamiento. Para reducir la cantidad de energía utilizada para lavar la ropa, tenemos que priorizar el lavado en frío u otros ajustes de temperatura.

Con la tecnología EcoBubble™ de Samsung esto está resuelto. En una configuración de lavado en frío de 15°C, esta tecnología disolverá eficazmente el detergente y lo mezclará con aire y agua para crear burbujas que penetren completamente en la ropa para eliminar las manchas más difíciles.

2. Reducí el uso de agua y detergente. Muchos detergentes para ropa contienen micro plásticos, por lo que es importante que los usuarios utilicen solo la cantidad necesaria de detergente al lavar. Si bien cada carga de ropa que lave será diferente, la mejor manera de asegurarse de no desperdiciar detergente o agua al lavar es usar la función de ciclo más adecuada para cada carga.

Según Energy Star, un hogar promedio completa alrededor de 400 cargas de lavado al año, utilizando más de 51,000 litros de agua. ¡Todo esto de una sola casa! Reducir el consumo de agua es una forma muy sencilla de ahorrar agua y tiempo.

En cuanto a los detergentes, incluso los biodetergentes, pueden ser venenosos para la vida submarina. Las capas integrales de mucosidad que protegen a los peces de los parásitos y las bacterias pueden desaparecer con los detergentes que se liberan en nuestras vías fluviales.

Los soapnuts son una alternativa práctica, natural y barata a los detergentes. Cómo prepararlos: se envuelven 4-6 nueces de jabón en algunos trozos de tela y se las coloca en la máquina. Las nueces de jabón se pueden comprar a través de empresas individuales, como SoapNuts, o en plataformas más grandes, incluida Amazon.

Los soap nuts son productos naturales que se pueden usar en luga de detergente.

El uso de productos naturales puede reducir la dependencia de los detergentes. Algunas alternativas excelentes para el hogar incluyen el limón, que puede ayudar a restregar las axilas de las prendas y el bicarbonato de sodio, que puede ayudar a eliminar las manchas.

Las prendas modernas a menudo se fabrican a partir de una variedad de fibras sintéticas. Algunos están plagados de plásticos nocivos como el poliéster, la poliamida, el acrílico y el nailon. Cuando se lavan estas prendas, se desprenden millones de microfibras de plástico. Algunos son lo suficientemente diminutos como para salir de la lavadora, pasar por plantas de tratamiento de aguas residuales y entrar directamente a nuestros océanos, dañando nuestros cursos de agua.

3. Cómo contrarrestar las microfibras. Muchas personas lavan sus prendas con demasiada frecuencia. Si no está sucio hasta el punto de requerir un lavado, vuelva a usar su artículo. Esto reducirá la liberación de microfibras y ahorrará tiempo como bonificación.

Existen unas bolsas para poner la ropa de microfibras en el lavarropas, que permite recolectar y evitar que las microfibras queden en el lavarropas. Se demostró científicamente que este producto evita que las microfibras entren en nuestras vías fluviales.

Se puede evitar que las mirofibras terminen en las aguas fluviales.

4. Cómo contrarrestar el alto consumo de agua: lo aconsejables es lavar con una carga completa en lugar de dos o tres cargas pequelas. Esto detine el uso excesivo de agua. Y también ahorra tiempo. Si un pequeño lavado es inevitable, entonces lo ideal es poner el lavarropas en un ciclo de carga pequeña.

La tecnología AI Wash de Samsung utiliza cuatro tipos diferentes de sensores para detectar el peso de su ropa antes de calcular y dispensar la cantidad ideal de agua y detergente necesarios para la carga. El sensor de turbidez patentado supervisa el nivel de suciedad durante todo el ciclo de lavado, ajustando la cantidad de detergente o el tipo de lavado cuando sea necesario.

5. Secado al aire libre: cuando sea posible, use el sol y la brisa; estos tienen la ventaja adicional de hacer que sus prendas sean un poco más atractivas y frescas, con la ventaja adicional de ahorrar un tiempo precioso:

6. Elegir electrodomésticos listos para el futuro y fabricados para durar. Un último consejo para que el lavado de la ropa sea lo más ecológica posible es elegir electrodomésticos que duren mucho tiempo, una decisión que contribuye a la reducción de los residuos en los vertederos, la prevención de la contaminación ambiental por materiales tóxicos y la reducción de gases de efecto invernadero creados en la producción de nuevos materiales.

Los productos de lavarropas y secarropas inteligentes de Samsung se han diseñado para un uso a largo plazo y cuentan con garantías líderes en la industria, tanto para el producto, como para los repuestos, de modo que los usuarios pueden estar seguros de que las decisiones tomadas en torno a sus electrodomésticos son las mejores para el medio ambiente.

Fuente: Samsung y Euronews


PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 15/07, 3:30 pm