PUBLICIDAD
Compromiso ambiental

Supervielle recuperó casi una tonelada de residuos, ¿cómo lo hizo?

Con “Un día para transformar”, junto a la ONG ¡Vamos A Hacerlo! trabajaron en las costas de San Fernando, Mar del Plata, Córdoba y Mendoza.

Como parte de su estrategia de gestión sustentable y luego de haber logrado una reducción en su huella de carbono, Supervielle logró recolectar casi una tonelada de basura, más de 900 kilos de desechos que, de lo contrario, afectarían cursos de agua y ecosistemas.

//Mirá también: Qué día la humanidad agotará los recursos de la Tierra previstos para 2023

Lo hizo a través de la primera vez la jornada “Un día para transformar”, que convocó a voluntarios de San Fernando, Mar del Plata, Mendoza y Córdoba a limpiar las playas y costas de residuos.

“Un día para transformar” convocó a voluntarios de San Fernando, Mar del Plata, Mendoza y Córdoba a limpiar las playas y costas de residuos.

La iniciativa, según explicaron desde la entidad bancaria en un comunicado de prensa, contó con el apoyo de la ONG ¡Vamos A Hacerlo!, un movimiento cívico que trabaja para eliminar basurales ilegales mediante limpiezas masivas, en Buenos Aires y Mendoza; Surfrider en Mar del Plata, cuya misión es proteger los ecosistemas del mar argentino, y EcoHouse en Córdoba, una organización sin fines de lucro que se especializa en desarrollar programas e iniciativas de educación, política, comunicación, consultoría y restauración ecológica.

“¡Fue muy bueno participar de esta actividad! Uno toma consciencia de que hay que cambiar el chip respecto a la forma que consumimos y que gestionamos nuestros residuos individual y colectivamente. El cambio comienza por uno”, comentó Antonella Rocco, representante administrativa de Centro de contactos en Supervielle y voluntaria de la actividad.

Cabe destacar que la iniciativa forma parte de los esfuerzos de Supervielle por reducir el impacto de sus operaciones, implementando sistemas de gestión ambiental responsable, y realizando campañas de concientización para sus colaboradores, clientes y comunidades de las que forma parte.

«La campaña se suma a las anteriormente realizadas, como el reciclaje de 80 mil tarjetas inhabilitadas que fueron reconvertidas en mobiliario urbano donado tanto a la Universidad Nacional de La Matanza como también al Municipio de Godoy Cruz en Mendoza; y la plantación de 3.000 árboles nativos en el Parque Nacional Lanín de Neuquén, entre otras acciones», destacaron.

Más sustentable

Por segundo año consecutivo, los resultados de medición de la huella de carbono de Supervielle fueron positivos y mostraron una disminución progresiva.

//Mirá también: El mayor buque del mundo 100% eléctrico y sin emisiones lo tendrá esta empresa argentina

Así, anunció a fines de 2022, los resultados en materia de reducción de sus emisiones de dióxido de carbono logrando una mitigación del 13% en 2021 respecto del ejercicio anterior.

Supervielle logró una mitigación del 13% en 2021 respecto del ejercicio anterior.

A su vez, realizó una compensación del 50% de su huella de carbono mediante la suscripción de bonos de carbono certificados para el desarrollo de proyectos de mitigación del cambio climático y de reducción de emisiones de CO2.

Desde la entidad bancaria explicaron en un comunicado de prensa que la huella de carbono del período reportado fue de 4.729,13 TonCO2eq. «Banco Supervielle viene implementando un sistema de gestión ambiental responsable que incluye la utilización de energías renovables en sucursales y en el edificio corporativo (instalación de paneles solares y energía eólica), terrazas verdes, luminarias LED, entre otras iniciativas que ha permitido evitar la generación de 959,9 toneladas de CO2», informaron.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 20/01, 10:32 am