PUBLICIDAD

STI Norland se une a uno de los proyectos fotovoltaicos más grandes de Latinoamérica

Esta iniciativa energética será una de las más grandes de Latinoamérica, ocupando un área equivalente a 700 canchas de fútbol.

STI Norland ha comenzado a suministrar su equipamiento fotovoltaico a un proyecto de 474 MWp localizado en Oliveira dos Brejinhos, en el estado brasileño de Bahía.

El proyecto fotovoltaico será uno de los más grandes de Latinoamérica, ocupando un área equivalente a 700 canchas de fútbol.

Los seguidores solares de STI Norland se encargarán de orientar hacia el sol más de un millón de paneles bifaciales, que se caracterizan por captar la radiación solar por ambos lados del panel. STI Norland acumula ya una experiencia que supera 1 GW en proyectos bifaciales.

Una vez que esté en pleno funcionamiento, la planta podrá generar al año más de 1.150 GWh de energía limpia que estará destinada en su totalidad al mercado energético. Los trabajos de construcción finalizarán en la segunda mitad de 2021.

Las plantas de energía solar son una gran inversión sustentable,

El proyecto

El proyecto Sol do Sertão es propiedad de Essentia Energia, compañía de energía renovable cuyo socio financiero es Pátria Investimentos, uno de los mayores grupos de inversión brasileños.

“La asociación con Essentia Energia es de gran importancia para STI Norland, ya que ha resultado en el suministro de nuestros seguidores bifila a uno de los mayores proyectos de energía solar en América Latina y que tendrá un gran impacto en la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera. Este proyecto solidifica el liderazgo de STI Norland en el mercado latinoamericano», declara Javier Reclusa, CEO de STI Norland Brasil.

El proyecto Sol do Sertão es propiedad de Essentia Energia, compañía de energía renovable cuyo socio financiero es Pátria Investimentos

El CEO de Essentia Energia, Adriano Vignoli, afirma que “aunque la preocupación por el medio ambiente y la búsqueda de opciones sostenibles para la generación de energía no son temas nuevos, necesitamos redefinir muchas acciones de nuestra vida diaria. En este contexto, las energías renovables adquieren mayor relevancia a medida que generan beneficios a corto, mediano y largo plazo”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 13/07, 3:03 pm