PUBLICIDAD
Cómo lo harán

Siemens y Heineken buscan descarbonizar más de 15 fábricas de cerveza en el mundo

Las multinacionales se unieron con el objetivo de lograr una reducción del 50% de CO2 para 2025. Además, quieren ahorrar en energía.

Con el objetivo de descarbonizar más de 15 fábricas de producción de cerveza en el mundo, Siemens fue seleccionada como socio estratégico por Heineken para llevar a cabo un programa multifase de descarbonización en Asia-Pacífico, América y Europa.

//Mirá también: Estos dos gigantes compensaron más de 4.000 toneladas de CO2 en proyectos de conservación en Sudamérica

Según explicaron en un comunicado de prensa, en una primera fase, “Siemens y Heineken llevaron a cabo un proyecto de consultoría, auditoría y asesoramiento, utilizando un gemelo digital energético para simular y analizar una planta de cerveza típica de Heineken en el mundo virtual, para identificar dónde se podían conseguir ahorros energéticos significativos”.

Walmart, Volkswagen, Unilever y Nestle, entre las multinacionales con poco compromiso climático
Siemens y Heineken buscan descarbonizar más de 15 fábricas de cerveza en el mundo.

En este sentido, detallaron que la simulación “mostró que aproximadamente el 70% del consumo energético estaba relacionado con la generación de la calefacción y la refrigeración necesarias para el proceso de elaboración de la cerveza”.

“A través de la optimización y supervisión de estos sistemas a través de un programa integral, Siemens estima un ahorro energético de entre el 15% y el 20% en cada centro, y una reducción media de C02 del 50% en cada centro”, remarcaron.

Dolf van den Brink, consejero delegado y presidente del Consejo de Administración de Heineken afirmó: “A medida que continuamos centrándonos en la entrega de nuestro viaje para llegar a cero netos en ‘Alcance’ 1 y 2, sabemos que debemos hacer muchos movimientos audaces y ambiciosos para descarbonizar nuestras operaciones globales. Asumir estos retos con socios como Siemens nos permite aportar experiencia técnica y conocimiento de la industria para innovar rápidamente y a escala. Estamos entusiasmados por continuar en este viaje con socios que se comprometen a ser pioneros y a localizar soluciones de nueva generación, para ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos de cero emisiones netas”.

Cómo lo harán

Por su parte, Siemens desplegará soluciones y servicios integrales de su cartera Siemens Xcelerator para electrificar la producción de calor y frío mediante bombas de calor alimentadas por energías renovables, reduciendo la dependencia de combustibles fósiles. Este sistema será supervisado y optimizado mediante algoritmos de optimización de plantas refrigeración de la empresa.

//Mirá también: Derrame de petróleo en Bahía Blanca: Ambiente levantó la suspensión de la empresa Oiltanking

, Siemens desplegará soluciones y servicios integrales de su cartera Siemens Xcelerator.

“Sudamérica es un mercado clave para Siemens y estamos orgullosos de contribuir a la ambiciosa hoja de ruta de Heineken hacia la producción neta cero. Nuestra experiencia en soluciones de infraestructura inteligente se alinea perfectamente con los objetivos de descarbonización de Heineken y estamos comprometidos en aplicar nuestras tecnologías de primera línea para logar resultados significativos”, comentó Nicolás Bin, VP de Siemens Smart Infrastructure en Siemens Argentina y Uruguay.

Como parte del acuerdo, Siemens “ofrecerá un contrato de rendimiento y monitorización de cinco años, conectando las plantas de cerveza a sus sistemas para garantizar la operación óptima en todo momento”.

En tanto, Heineken ya logró reducir sus emisiones totales de carbono en un 18% desde 2018, y espera alcanzar la producción neta cero en los ‘Alcance’ 1 y 2 para 2030. La colaboración con Siemens refuerza la posición de HEINEKEN como líder en sostenibilidad en la industria.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 23/01, 1:44 pm