PUBLICIDAD
Finanzas sustentables

Se viene el Congreso Latinoamericano de Banca Sostenible e Inclusiva: dónde y cuándo

Los organizadores del evento que promete reunir a 1500 personas provenientes de 54 países.

Una plataforma de criptomonedas compensará todas las emisiones de carbono de Bitcoin y tokens ERC-20

Se viene el II Congreso Latinoamericano de Banca Sostenible e Inclusiva y la Argentina fue elegida como sede. Así lo informaron la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA) y la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN), organizadores del evento que promete reunir a 1500 personas provenientes de 54 países.

//Mirá también: Las “claves” para fusionar la acción climática con la política fiscal

En este sentido, explicaron que el congreso “convocará durante dos jornadas a los máximos exponentes del sector tanto a nivel nacional como internacional”.

Se viene el Congreso Latinoamericano de Banca Sostenible e Inclusiva en la Argentina.

La agenda incluye temáticas siempre vinculadas a la sostenibilidad y la inclusión financiera, al tiempo que se debatirán tendencias, normativas y nuevos conceptos. Se conocerán casos de éxito de las principales empresas del país. También habrán “charlas magistrales, workshops, actividades interactivas, networking de negocios, certamen y premiación para empresas comprometidas con el desarrollo sostenible”, sumaron.

Congreso Latinoamericano de Banca Sostenible e Inclusiva: dónde y cuándo

El II Congreso Latinoamericano de Banca Sostenible e Inclusiva que se llevará a cabo los días 26 y 27 de agosto próximo en el Palacio Libertad (ex CCK) de la Ciudad de Buenos Aires.

//Mirá también: Se viene la Cumbre del Futuro 2024: qué es, dónde y cuándo se celebra el evento mundial

“El evento busca destacar los avances y el compromiso de las empresas y entidades financieras en el marco de una transición económica más justa y resiliente con el ambiente. Prevé abordar cuestiones centrales como la valoración de servicios ecosistémicos, la emisión de bonos sustentables, el desarrollo de productos financieros sociales, verdes y sostenibles, la transición hacia fuentes de energía más limpias, y la implementación de sistemas de gestión de riesgo ambiental”, destacaron.

El II Congreso Latinoamericano de Banca Sostenible e Inclusiva que se llevará a cabo los días 26 y 27 de agosto próximo en el Palacio Libertad (ex CCK) de la Ciudad de Buenos Aires.

Así, representantes de organismos gubernamentales locales e internacionales, profesionales y líderes del sector financiero, académicos y especialistas, referentes y CEOs de las principales corporaciones dirán presente en la Argentina. “También contará con la participación de organizaciones no gubernamentales, entidades de desarrollo, referentes de tecnología financiera (fintech) y start ups”, añadieron.

“Este Congreso internacional será una oportunidad extraordinaria que promete inspirar la colaboración e innovación en toda la región, intercambiar experiencias y generar alianzas que nos permitan avanzar en el camino de las finanzas sustentables”, destacó Marcelo Mazzón, director ejecutivo de ABAPPRA.

Y concluyó: “Constituirá una iniciativa para fortalecer el compromiso de las empresas y entidades financieras en el ámbito de la transformación económica, social y ambiental, identificar los desafíos de la banca, plantear potenciales soluciones y consolidar una plataforma única para fomentar el contacto directo entre todos los actores del ecosistema financiero latinoamericano”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 05/07, 6:36 pm