PUBLICIDAD
Guerra cibernética

Rusia ataca a Ucrania: el desesperado pedido de un funcionario a Elon Musk

El CEO de Tesla fue contactado por Mykhailo Fedorov, ministro de Transformación Digital ucraniano, para abastecer al país de Internet satelital.

Ante los ataques rusos a centrales de energía e Internet en Ucrania, Mykhailo Fedorov, ministro de Transformación Digital ucraniano, le pidió a través de las redes sociales a Elon Musk que ayudara al país con el servicio de Starlink.

El funcionario del Gobierno ucraniano publicó el pedido de posicionar los satélites Starlink sobre el país en su cuenta de Twitter durante horas de la mañana del sábado argentino, tras un duro enfrentamiento ante las tropas rusas en la capital Kiev y que dejó como saldo decenas de muertos y heridos.

El pedido del funcionario ucraniano a Elon Musk, CEO de Tesla

“Elon Musk mientras intentas colonizar Marte, ¡Rusia intenta ocupar Ucrania! Mientras sus cohetes aterrizan con éxito desde el espacio, ¡los cohetes rusos atacan a la población civil ucraniana! Le pedimos que proporcione a Ucrania estaciones Starlink y que se dirija a los rusos cuerdos para que se pongan de pie”, escribió Fedorov.

Mirá también: Tesla Model Pi, el nuevo celular de Elon Musk: ¿Te imaginás hablar por teléfono a Marte?

Musk, CEO de Tesla, no tardó en responder y en horas de la tarde (hora Argentina) le aseguró la promesa de ubicar los satélites Starlink a la altura de Ucrania para abastecer de Internet al país: “El servicio Starlink ahora está activo en Ucrania. Más terminales en ruta”.

La respuesta de Elon Musk al funcionario ucraniano

Ante semejante jugada de Elon Musk, el ministro Fedorov le agradeció por la determinación de ayudar a Ucrania que está bajo la invasión del Ejército de Vladimir Putin. “¡Los terminales Starlink están llegando a Ucrania! Gracias @Elon Musk, ¡gracias a todos los que apoyaron a Ucrania”, declaró.

La noticia tuvo lugar luego de que SpaceX lanzara al espacio unos 50 satélites desde California, Estados Unidos, este pasado viernes. El objetivo de los artefactos es formar una constelación para proveer internet a sectores aislados del globo.

Tesla busca empleados en Argentina

Tesla, la empresa de Elon Musk, se encuentra en la búsqueda de empleados alrededor del mundo y ofrece importantes salarios que pueden alcanzar los 8.500 dólares mensuales.

“No importa de dónde venga, dónde fue a la escuela o en qué industria se encuentre; si ha realizado un trabajo excepcional, únase a nosotros para repensar el futuro de la energía y la fabricación sostenibles”, remarca Tesla, en su web oficial.

Según la empresa, entre los principales beneficios para los empleados y sus familias aparecen la cobertura médica, dental, de la vista y un “generoso tiempo libre remunerado desde el primer día” de trabajo.

“Con horarios flexibles, recursos de acondicionamiento físico y beneficios de acciones para todos, invierten en los miembros del equipo para ayudarlos a hacer su mejor trabajo”, aseguran.

//Mirá también: La propuesta de Microsoft a Elon Musk: ¿Aceptará?

Cómo aplicar en Tesla

Estos son algunos de los puestos a cubrir en Tesla. Quienes quieran ver el listado completo, deben ingresar al siguiente link.

Para conseguir el trabajo, deberán seleccionar el puesto a cubrir y luego clickear en “aplicar”. Luego, será necesario llenar el formulario con datos personales y allí cargar el CV.

Sueldos en Tesla

Según el sitio Glassdoor, en Argentina un gerente de Tesla puede ganar entre $384.000 y $419.000 al mes y un administrador entre $371.000 – $402.000 al año.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 27/02, 2:44 pm