PUBLICIDAD
Fin del misterio

Revelaron de qué material es la bola gigante que apareció en Japón

Luego de diversas teorías de espionaje y especulaciones, el Gobierno nipón develó de qué material es esa misteriosa y enorme bola encontrada en la costa.

A pocos días del descubrimiento de una gigante y misteriosa bola en la costa de Japón, la oficina de Gestión de Costas y Ríos de la prefectura de Hamamatsu, a cargo de Hiroyuki Yagi, reveló el enigma que apareció en la playa japonesa.

Hiroyuki Yagi informó que el objeto de metal, de color naranja oxidado y de un metro y medio de diámetro -finalmente- era una boya. La información confirmada fue publicada por el New York Times.

La bola gigante fue hallada por una mujer en la playa de Enshuhama, ubicada en la ciudad de Hamamatsu, quien dió aviso a las autoridades locales, la policía y al escuadrón antibombas.

//Mirá también: Viajar en globo de helio al espacio: una startup diseñó un prototipo para vivir una experiencia única

Luego de que la bola apareciera en la costa japonesa, funcionarios con cascos y trajes protectores contra materiales peligrosos acordonaron el área para estudiarla. 

Esta imagen hizo suponer que podría tratarse de una antigua mina transportada por mar o algún tipo de instrumento de espionaje, que podría generar un conflicto bélico.

Después de 48 horas de análisis y de descartar que fuese explosivo, los expertos decidieron que la enorme esfera fuese removida con una grúa para un estudio más exhaustivo.

“Es solo una boya normal”, reveló Uwe Send, oceanógrafo del Instituto Scripps de Oceanografía de la Universidad de California en San Diego, en una entrevista con el New York Times.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 03/03, 1:16 pm