PUBLICIDAD
Turismo

Viajar en globo de helio al espacio: una startup diseñó un prototipo para vivir una experiencia única

Iwaya Giken, startup de tecnología espacial con sede en Sapporo, reveló cómo es el globo de helio que será utilizado para observar el espacio.

Una startup japonesa diseño un medio de transporte único para aquellas personas que quieran tener una experiencia única y se animen a visitar el espacio. 

Iwaya Giken, startup de tecnología espacial con sede en Sapporo, reveló cómo es el globo de helio que será utilizado para observar el espacio. 

La cabina del nuevo medio de transporte incluye múltiples ventanas grandes para que los pasajeros observen el espacio hacia arriba y la tierra hacia abajo.

Según indicó la compañía, el globo fue construido con plástico especializado, además asegura que la cabina podría ser resistente a los cambios de temperatura y presión del aire.

//Mirá también: Por qué la NASA y SpaceX cancelaron el lanzamiento del SpaceX Crew-6

El globo tendrá tecnología espacial específica para su uso y mantenimiento de diferentes sistemas, además revisarán el pronóstico meteorológico y un GPS para monitorear los movimientos de la cabina.

La nave espacial se elevará durante dos horas hasta los 25 kilómetros de altitud, donde ya se puede ver la curva de la Tierra. De esa vista se podría disfrutar durante una hora, tiempo en el que la cápsula permanecerá detenida antes de volver a la Tierra.

Incluye una cabina hermética de 4.9 pies de ancho con dos asientos, uno para el piloto y otro para un pasajero. Será propulsado por helio, a diferencia de un cohete o un globo aerostático, lo que permite su reutilización.

Keisuke Iwaya, director ejecutivo de la empresa, indicó que “es seguro, económico y suave para las personas”, y que la idea es hacer turismo espacial.

Precio de la experiencia

Según indicaron desde la compañía, el vuelo tendrá un costo de USD 180 mil dólares, aunque eventualmente irá reduciendo su precio. Además, aseguró que las personas no requerirían una amplia capacitación ni habilidades técnicas en lenguaje.

Los pasajeros interesados tendrán hasta finales de agosto de 2023 para postularse. Los primeros cinco aceptados serán anunciados en octubre, sin embargo, cada vuelo tendrá una semana de diferencia.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 28/02, 12:51 pm