PUBLICIDAD

Empresa de moda crea nueva fundación para abordar el cambio climático y la desigualdad

Laudes Foundation, se lanza para acelerar la transición a una economía justa y regenerativa.

Para seguir demostrando su compromiso con la sustentabilidad, el grupo familiar Brenninkmeijer, fundadores de C&A, presentaron Laudes Foundation, con el objetivo de abordar los riesgos de la crisis climática, al mismo tiempo que trabajarán para combatir la desigualdad.

“El desafío que debemos enfrentar a día de hoy es enorme. A través de Laudes Foundation, trabajaremos con empresas, accionistas e inversores para crear una nueva definición de valor; con líderes de opinión y académicos para hacer que esa definición sea creíble; con los políticos para que sea efectiva; con la sociedad civil para que sea plausible; con los medios de comunicación y con los ciudadanos para que sea beneficioso”, indicó Martijn Brenninkmeijer, presidente de la empresa familiar Brenninkmeijer.

Para cumplir su propósito, Laudes Foundation trabajará con la industria y aquellos que influyen en ella. Colaborará con los inversores para redirigir el flujo de capital para alentar mejores prácticas comerciales, al tiempo que trabaja con las industrias para abordar los desafíos de una economía sostenible, especialmente la moda y la construcción, detallaron en un comunicado.

Por su parte, Leslie Johnston, CEO de Laudes Foundation, expresó: “En los últimos cinco años en C&A Foundation, hemos aprendido mucho sobre lo que se necesita para cambiar una industria. Creamos redes y fortalecimos asociaciones con el objetivo de crear un cambio duradero y positivo en el sistema global de moda”.

Laudes, buscará acelerar el trabajo de la Fundación C&A para hacer de la moda una fuerza para el bien, aprovechará el poder productivo del capitalismo, a escala global, para que beneficie a las personas en primer lugar y respete la naturaleza.

“También hemos aprendido que, para hacer efectivo el cambio en una industria, debemos abordar las cuestiones sistémicas más profundas del sistema económico mundial” , agregó Leslie Johnston.

Como parte de su estrategia C&A, viene trabajando en el desarrollo de prendas sustentables como jeans que podrían recircularse nuevamente en procesos industriales o aptos para el compostaje.

“Nos enorgullece continuar el trabajo de C&A Foundation y ser parte de un movimiento creciente encaminado a dar nueva forma a los mercados globales para que den valor a las personas y respeten la naturaleza”, finalizó Johnston.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 31/01, 12:40 pm