PUBLICIDAD
Iniciativa

Recolectaron tres toneladas de residuos en la costa del río Uruguay y recibieron el apoyo de varios sectores

Bajo el lema “Por los ríos limpios”, los activistas tuvieron el respaldo de la intendencia de Alba Posse.

Con la participación de cincuenta voluntarios, se llevó a cabo la quinta edición de la limpieza del río Uruguay, organizada por la Fundación Protestante Hora de Obrar. El evento tuvo lugar en la corredera de Alba Posse, ubicada en el departamento de 25 de Mayo. Durante la jornada, se recolectaron tres toneladas de residuos bajo el lema “Por los ríos limpios”.

La iniciativa contó con el respaldo de la intendencia de Alba Posse y el apoyo del alcalde, Lucas Gerhard, quien estuvo presente durante la actividad, que transcurrió bajo un cielo nublado y algunas lloviznas en la zona.

Además de los voluntarios, asistieron representantes de la Comunidad de la Congregación Evangélica Alto Uruguay de la iglesia del Río de la Plata, la Fundación Protestante Hora de Obrar, el ministro de Ecología Martín Recamán y el subsecretario Facundo Ringa. También se sumaron los bomberos voluntarios de Santa Rita, la Prefectura Naval Argentina y vecinos de Alba Posse.

“Para esta nueva edición, se abordaron dos kilómetros de la costa en la corredera del río Uruguay”, explicó Romario Dohmann, coordinador de Proyectos Ambientales de la Fundación Hora de Obrar, en una entrevista con PRIMERA EDICIÓN. “La cantidad de residuos recolectados fue significativa, especialmente botellas de plástico, y observamos una mayor participación de personas en comparación con años anteriores”.

Dohmann destacó el creciente interés de individuos e instituciones en estas iniciativas: “Notamos que más personas se están sumando a estas acciones, así como más instituciones están participando. Aunque en esta ocasión se haya recolectado un poco menos de residuos que en ediciones anteriores, esto refleja una tendencia positiva. Nos muestra que vale la pena el esfuerzo de concientización a través de actividades como estas”.

Dohmann apuntó que “queda muy en claro que es necesario seguir en esta senda porque aún se encuentra una gran cantidad de residuos acumulada en la costa del río Uruguay. Además de botellas plásticas, también se retiraron muchas bolsitas plásticas, restos de vidrios y otros tipos de materiales, como metales que estaban acumulados en esa zona”.

El ministro de Ecología, Martín Recamán, por su parte, rescató la tarea de los voluntarios de diferentes edades y dijo que “gratifica ver a muchas personas felices haciendo cosas buenas para el cuidado del medio ambiente. Estas son las acciones que hay que seguir reproduciendo, contagiando y apoyando”.

La Municipalidad de Alba Posse colaboró también con los camiones que retiraron todo el material recolectado durante la mañana en los distintos puntos de la costa del río Uruguay.

Personal de la Prefectura Naval Argentina acompañó la jornada brindando seguridad a los participantes.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 17/04, 9:51 am