PUBLICIDAD
Más fondos

Qué provincia recibirá u$s 2 millones de ONU combatir el cambio climático

Son los Fondos Verdes del Clima" (FVC) de las Naciones Unidas para acciones como la prevención de incendios forestales y el manejo sostenible del bosque nativo.

San Luis recibirá u$s 2 millones de ONU combatir el cambio climático

Como parte de los llamados “Fondos Verdes del Clima” (FVC) de las Naciones Unidas (ONU) para acciones destinadas a mitigar el cambio climático como la prevención de incendios forestales y el manejo sostenible del bosque nativo, una provincia argentina recibirá una gran suma para luchar contra la crisis climática.

//Mirá también: Una montaña perdió dos metros de altura en un año debido al cambio climático

Se trata de la provincia de San Luis, que recibirá una donación por parte de Naciones Unidas de 2 millones de dólares.

San Luis, que recibirá una donación por parte de Naciones Unidas de 2 millones de dólares.

El anuncio se realizó el lunes en la Ciudad de Buenos Aires durante un encuentro entre el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié y la secretaria de Ambiente y Parques, Natalia Spinuzza. Durante el encuentro se diseñó un cronograma de actividades en conjunto, y se abordó la implementación de distintas acciones ambientales.

Los fondos forman parte de las acciones de mitigación y adaptación al cambio climático a cargo de la Organizaciones de Naciones Unidas (ONU).

En tanto, Spinuzza explicó que el acceso de San Luis al Fondo Verde se basó en “la elaboración del Inventario de Gases de Efecto Invernadero (GEI) con el que cuenta recientemente la provincia, y la adhesión al Plan de Manejo de Bosques con Ganadería Integrada (MBGI) para conservar el bosque nativo, la biodiversidad y fomentar la producción sostenible”.

Distinciones por parques urbanos

A su vez, la provincia recibió una distinción en la categoría “Red de Parques urbanos como estrategia de planificación” por su participación en el concurso de Experiencias Innovadoras de Planificación, Desarrollo Territorial y Políticas de Suelo para la Reconstrucción Argentina.

//Mirá también: Megaminería en Chubut: Arcioni dio marcha atrás con la ley y llamará a un plebiscito

San Luis recibió una distinción en la categoría “Red de Parques urbanos como estrategia de planificación”.

Encabezado por el ministro de Desarrollo Territorial de la Nación, Jorge Ferraresi, se destaco el rol de los parques provinciales en la sustentabilidad de las ciudades y los beneficios que presentan los once pulmones verdes desplegados en todo el territorio sanluiseño para el bienestar de la sociedad, con accesos seguros, gratuitos y en armonía con el ecosistema y el ambiente que lo rodea.

La mención nacional destacó las características de transformación urbana para la integración de la población, que incluye la organización de la comunidad local para que sea capaz de recuperar por sí valores sociales en pugna, tales como competitividad y cooperación solidaridad, compromiso, seguridad formación y trabajo.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 21/12, 2:19 pm