PUBLICIDAD

Qué empresa fichó a un ex Apple y Tesla para potenciar la oferta de los autos eléctricos

Doug Field es el nuevo director de avanzada tecnología de la compañía. ¿De qué gigante automotor hablamos?

En la carrera por potenciar la oferta de vehículos eléctricos e innovadores, un gigante de la industria contrató a un ejecutivo de la competencia para conquistar el mercado mundial.

Se trata de Ford, que anunció este martes que el responsable del proyecto de automóvil de Apple y antiguo ejecutivo de Tesla, Doug Field, es su nuevo director de avanzada tecnología. Field trabajará para desarrollar “una nueva generación” de vehículos y servicios.

El cargo oficial que tenía Field en Apple era el de vicepresidente de Proyectos Especiales. Anteriormente, fue vicepresidente de Ingeniería de Tesla y jugó un papel clave en el lanzamiento del Model 3; y ahora vuelve a Ford, donde inició su carrera profesional como ingeniero entre 1987 y 1993.

Desde la empresa automotriz señalaron en un comunicado que el nombramiento de Field es efectivo a partir de este martes y que el nuevo director de avanzada tecnología reportará directamente al presidente de la compañía, Jim Farley.

“Doug es uno de los ingenieros y líderes de diseño de productos más respetados del mundo y fue la fuerza motora detrás de productos revolucionarios en el automóvil, la tecnología y la movilidad, en Apple, Tesla y Segway”, afirmó Farley.


Doug Field, la apuesta de Ford para potenciar los eléctricos.

Los eléctricos, la apuesta

El CEO de Ford añadió que la experiencia y talento de Field “serán incalculables” para el potenciar el plan Ford+ por el que la compañía desarrollará en los próximos años decenas de vehículos eléctricos, creará una unidad dedicada a vehículos comerciales y ofrecerá nuevos servicios a sus clientes.

“Estoy encantado de unirme a Ford en el momento que adopta una transición a un nuevo periodo, complejo y fascinante, en el sector del automóvil”, afirmó Field.

Y añadió: “Será un privilegio ayudar a Ford a producir una nueva generación de experiencias a partir del cambio a la electrificación, el software y las experiencias digitales, así como autonomía”.

La salida de Field deja sin líder al proyecto secreto del autos de Apple, que se inició aproximadamente hace siete años.

La dueña de IPhone nunca contó formalmente el objetivo de su proyecto de automóvil, aunque medios especializados señalaron que inicialmente la compañía quiso desarrollar totalmente una nueva plataforma vehículo, como hizo Tesla, y que ahora está centrada en la producción de la tecnología que permitirá los vehículos autónomos.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 09/09, 4:47 pm