PUBLICIDAD

Elon Musk bajo la lupa: investigan el sistema de conducción de Tesla tras 11 choques

Las autoridades de seguridad pusieron la lupa sobre el modelo Autopilot. Qué dijo Elon Musk, CEO de la empresa automotriz.

Elons Musk bajo la lupa: investigan el sistema de conducción asistida de Tesla tras 11 choques

No todo es color de rosas para la industria de los autos eléctricos. Esta vez, las autoridades de seguridad de Estados Unidos abrieron el lunes una investigación preliminar sobre el Autopilot de Tesla, después de identificar 11 choques que involucran a este sistema de conducción asistida.

Los incidentes, que se remontan a 2018, incluyen un choque fatal y siete que resultaron en lesiones, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, en inglés), informó la agencia de noticias AFP.

La NHTSA “está comprometida a garantizar los más altos estándares de seguridad en las carreteras del país”, afirmó un portavoz del organismo estadounidense.

Y agregó: “De acuerdo con la misión de seguridad de la agencia, que es primordial, y para comprender mejor las causas de ciertos accidentes de Tesla, la NHTSA está abriendo una evaluación preliminar de los sistemas Autopilot de Tesla”.

El modelo de Tesla que es investigado por las autoridades de EEUU.

Qué dijo Musk

Por su parte, el fundador y CEO de Tesla, Elon Musk, defendió el sistema Autopilot y el fabricante de automóviles eléctricos siempre advirtió que requiere una “supervisión activa del conductor” al volante.

Sin embargo, los críticos, entre los que se cuenta el Congreso, sostienen que el sistema puede ser fácilmente engañado y solicitaron que actúe la NHTSA.

En los eventos citados por la NHTSA, “varios modelos de Tesla” estuvieron implicados en accidentes que terminaron involucrando a vehículos de asistencia, y algunos fueron choques “directamente contra los vehículos de personal de auxilio primario”, dijo el portavoz de la NHTSA, agregó AFP.

Tesla es la empresa marca tendencia en la industria automotriz.

Tres de los accidentes ocurrieron en California, y el resto en Florida, Texas y Massachusetts, entre otros estados. La investigación se centrará en los modelos Y, X, S y 3 de la marca, dijo la NHTSA.

“La NHTSA recuerda al público que ningún vehículo de motor disponible. comercialmente en la actualidad es capaz de conducirse por sí mismo”, añadió.

En junio pasado, Tesla retiró del mercado más de 285.000 automóviles en China debido a problemas con el sistema de control de crucero que, según las autoridades, podrían causar colisiones.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 17/08, 3:19 pm