PUBLICIDAD

Qué empresa de triple impacto eligió a SAP Business One para potenciar sus iniciativas contra el hambre

Pueden entregar más platos de comida saludable a personas de bajos ingresos en distintas comunidades. Qué startup es.

Para eficientizar sus procesos, Nilus, empresa de triple impacto que desarrolla tecnología para combatir la inseguridad alimentaria, anunció que eligió SAP Business One para potenciar sus iniciativas contra el hambre.

Así, la empresa rosarina, con presencia en México y Puerto Rico, apuntala su plan de llegar cada vez a más personas y continuar trabajando por el segundo Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS), hambre cero. La implementación, realizada de manera remota, estuvo a cargo de Seidor, socio de negocios de SAP, según explicaron desde la compañía.

La empresa de triple impacto logró ser más eficiente con el sistema de SAP.

Menos alimentos desperdiciados

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), entre un cuarto y un tercio de los alimentos orientados a consumo humano se pierde o desperdicia cada año.

Solo en Argentina esa cifra asciende a 16 millones de toneladas (362 kg. per cápita), equivalente al 12.5% del total producido en el país. En América Latina este porcentaje llega al 15%.

La startup argentina donde trabajan más de 30 colaboradores, se dedica a la distribución de alimentos de alta calidad nutricional entre instituciones sociales y familias que habitan en barrios vulnerables.

Uno de sus principales desafíos era hacer más eficientes sus operaciones, ya que apelaban a un alto porcentaje de procesos manuales que generaba riesgos de errores y demoras.

Nilus fue la ganadora de Social Innomarathon 2019, competencia regional de SAP y Socialab.

“Gracias a SAP Business One cuentan con información unificada en un único lugar, procesos preestablecidos y las mejores prácticas de la industria. Esta solución le permitió a Nilus eficientizar su volumen de actividad entre un 50% y 65% con el mismo equipo, lo que se traduce en más platos de comida saludable entregados a más personas de bajos ingresos en distintas comunidades”, detallaron desde SAP.

“En un contexto donde sólo una parte ínfima de la comida que se desperdicia se entrega a personas en situación de vulnerabilidad, nos apoyamos en la tecnología para generar impacto social garantizando el servicio de distribución de alimentos sanos y con un precio más bajo en comunidades vulnerables”, afirmó Ady Beitler, cofundador y CEO de Nilus.

Cabe remarcar que Nilus fue la ganadora de Social Innomarathon 2019, competencia regional de SAP y Socialab que busca impulsar emprendimientos de impacto social o ambiental en Latinoamérica a través de modelos de negocio sostenibles que usen tecnologías, herramientas digitales y gestión de datos.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 18/08, 4:24 pm