PUBLICIDAD

Por qué BBVA pone a la sostenibilidad en el centro de su negocio

Es una de las seis prioridades estratégicas de la entidad bancaria en Argentina. Cómo reforzará su compromiso de ayudar a sus clientes.

Por qué BBVA pone a la sostenibilidad en el centro de su negocio

Como parte de la estrategia global, BBVA Argentina anunció que la sostenibilidad pasa a estar en el centro de su negocio y es una de sus seis prioridades estratégicas.

¿Cuál es el objetivo? La entidad bancaria busca así acompañar y ayudar a sus clientes a transitar hacia un mundo más sostenible.

//Mirá también: Finanzas sostenibles: así es el avance de BBVA en la Argentina

Para contribuir en la concienciación del cuidado del medioambiente, la entidad bancaria diseñó una campaña institucional bajo el concepto creativo de “Modalidad Sostenible”, que está dirigida a clientes, empleados, accionistas y la comunidad en general.

“Estar o no estar. Comprometerse o no comprometerse. Estar en modo on y no off. Es tomar una postura ante el universo, el planeta y las personas. Y BBVA es una empresa en continuo movimiento que siempre está on, comprometida e involucrada”, describe el concepto creativo, según explicaron desde la empresa en un comunicado de prensa.

sustentabilidad
La entidad bancaria diseñó una campaña institucional bajo el concepto creativo de “Modalidad Sostenible”.

“En BBVA vemos a la sostenibilidad como una oportunidad de negocio, y trabajamos para generar oportunidades de cara a nuestros clientes”, afirmó Hernán Carboni, director de Relaciones Institucionales de BBVA en Argentina.

Y explicó: “Con esta primera campaña institucional que tiene como concepto creativo la Modalidad Sostenible, queremos contribuir a la expansión del conocimiento que tenemos como organización, tanto en la prestación de servicios y productos sostenibles, como en el asesoramiento que puede ayudar a nuestros clientes a transitar sus propios emprendimientos, negocios y empresas con un mayor cuidado del ambiente y las personas”.

Doble foco

Desde BBVA detallaron que abordan la sostenibilidad con un doble foco: por un lado, la acción climática, fomentando la eficiencia energética, la economía circular y la descarbonización de la economía.

Y por otro, el crecimiento inclusivo, movilizando inversiones hacia infraestructuras inclusivas, a través de la inclusión financiera y el emprendedurismo, apuntalando el crecimiento económico y el empleo productivo, y proporcionando servicios financieros a colectivos no bancarizados.

BBVA primera entidad financiera en recibir el Sello Verde del GCBA
BBVA primera entidad financiera en recibir el Sello Verde del GCBA.

Cabe recordar que la entidad bancaria adhirió a los Principios de Banca Responsable con el compromiso de financiar y diseñar los servicios financieros necesarios para respaldar la transición de sus clientes hacia una economía baja en carbono.

//Mirá también: El Protocolo de Finanzas Sostenibles de Argentina celebra dos años de trabajo

“Además, desde el punto de vista de negocio, aspira a tener un impacto en el comportamiento de los clientes con foco principalmente en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y con un fuerte compromiso en el desarrollo económico inclusivo”, señalaron.

A nivel local, BBVA forma parte del Protocolo de Finanzas Sostenibles junto a los principales bancos del país, con el objetivo de realizar un trabajo conjunto que permita incorporar políticas, prácticas y procesos de sostenibilidad en la industria financiera.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 20/10, 12:56 pm