PUBLICIDAD

Día Mundial del Corazón: consejos para emprender hábitos saludables

Uno de cada cuatro argentinos es hipertenso y no lo sabe. Cómo prevenir y hacer cambios en la alimentación.

Los malos hábitos alimentarios, el sedentarismo, el consumo excesivo de alcohol, y también el tabaquismo son factores de riesgo que se deben controlar para cuidar el corazón.

En el Día Mundial del Corazón, fecha que impulsa desde 2000 todos los 29 de septiembre la Organización Mundial de la Salud (OMS), la UNESCO y la Federación Mundial del Corazón, resulta clave empezar hacer cambios de hábitos saludables para fortalecer la salud.

Según la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial, uno de cada 4 argentinos es hipertenso y no lo sabe. Por eso, desde La Serenísima (Mastellone Hnos), decidieron poner en marcha una campaña de concientización para instalar el tema y dar a conocer una serie de recomendaciones para que los consumidores puedan incorporar hábitos más saludables.

//Mirá también: ¿Cuál es el obstáculo de los argentinos para alcanzar un consumo más sustentable?

¿Cómo se puede empezar? “Realizar al menos 180 minutos por semana de actividad física y aumentar el consumo de frutas y verduras que, en base a las recomendaciones de las guías alimentarias de la población argentina, son cinco porciones al día intercambiables como uno quiera”, explica Stefania Sivori, jefa del Departamento de Información Nutricional de Mastellone Hnos y Nutricionista (MN 6343 / MP 1958).

Recomendaciones para tener sano el corazón. (Crédito La Serenísima).

En este sentido, la especialista destaca que este tipo de alimentos son buenos ya que colaboran en la regulación de la presión arterial y también contribuyen a disminuir los valores de azúcar y de lípidos en sangre.

Falta de Omega 3

Desde la empresa alimentaria remarcan que debido al bajo consumo de pescado en nuestro país -fuente de Omega 3 por excelencia- la mayor parte de los argentinos no logra cubrir la recomendación de estos ácidos grasos.

“Debemos cubrir todos los días con la recomendación de Omega 3, ácido graso esencial para cuidar nuestra salud cardiovascular”, destacan.

¿Qué sucede si no se consume pescado de manera diaria o semanal? ¿Cómo se puede incorporar? Desde La Serenísima explican que cuentan con una serie de productos que ya vienen fortificados.

“Por ejemplo, la leche Cardio viene fortificada con Omega 3 (EPA/DHA), ácidos grasos que uno necesita para cubrir sus necesidades”, dice la jefa del Departamento de Información Nutricional de Mastellone Hnos y destaca que el Omega 3 “es uno de los nutrientes primordiales para la salud cardiovascular”.

La Serenísima, una lecha para cada necesidad.

“Un vaso de 200 ml aporta el 34% de la recomendación. Entonces si se toman dos vasos, casi ya se supera la mitad de lo que se necesitan para el día a día”, explica Sivori. En cuando al producto, detalla que “es una leche blanca, que no altera el sabor”. “Uno la consume como cualquier leche, con un café o con cualquier tipo de preparación. Está bueno por la versatilidad de uso que tiene el producto”, agrega.

También destaca que el Omega 3 “es importante para toda la parte cerebral ya que lo que hace este ácido graso, va directamente al cerebro y ayuda a que funcione mejor”.

Productos saludables

Desde la empresa señalan que hoy el consumidor cuando se pone al frente de una góndola ya no define la compra sólo por el sabor sino también por si el producto es saludable.

Por eso destacan que la leche Cardio apunta directamente a satisfacer la necesidad que hoy tiene la población argentina de poder consumir un lípido, como es el Omega 3, de una manera innovadora y proteger así el corazón.

//Mirá también: E-commerce: cada vez más argentinos consumen productos sustentables

En este sentido, como parte de la campaña de concientización, Sivori señala que el tema de incorporar buenos hábitos alimenticios y educar al consumidor al respecto es fundamental para llevar una vida sana.

Así, hace hincapié en que es importante reducir el consumo de sodio, de grasas y en lo posible también de azúcares para cuidar el corazón. “Hay dos productos más que tenemos, uno un queso blando Saint Paulin, que no tiene sal agregada, es decir, posee solo el sodio natural de la leche y además es sin lactosa. Y otro es el Finlandia Balance, que tiene proteínas extra, lo que genera más saciedad, y tiene menos grasas”, detalla.

Comer frutas y verduras, y hacerse los controles médicos con regularidad, clave para cuidar al corazón.

También destaca que “hacer las cuatro comidas, organizarse, controlar las porciones, siempre tomar agua y complementarlo con actividad física”, resulta clave para tener un buen hábito en general.

“Es importante hacerse los controles médicos con regularidad así como tomarse la presión”, apunta Sivori y agrega que, en tiempos de redes sociales, “la supervisión y acompañamiento por nutricionistas matriculados” es crucial a la hora de iniciar un plan alimentario.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 28/09, 10:07 pm