PUBLICIDAD
Por 5to año consecutivo

Pirelli recibió la calificación más alta por sus acciones contra el cambio climático

La calificación "A", asignada a Pirelli, es la puntuación más alta y solo se concedió a 294 empresas de las más de 18.700 que participaron en la CDP.

Por quinto año consecutivo, Pirelli & C. SpA es confirmada a nivel global como líder en la lucha contra el cambio climático, obteniendo una posición en la Lista A de la CDP, una organización ambiental sin fines de lucro que difunde y promueve acciones sobre cuestiones ambientales.

La calificación “A”, asignada a Pirelli al término del proceso de análisis, es la puntuación más alta y solo se concedió a 294 empresas de las más de 18.700 que participaron.

Las mismas fueron evaluadas en función de la eficacia de sus acciones para reducir las emisiones y el riesgo climático, y para desarrollar una economía con bajas emisiones de carbono. 

Asimismo se tomó en consideración la exhaustividad y la transparencia de la información facilitada y la adopción de las mejores prácticas asociadas a disminuir el impacto ambiental.

//Mirá también: Una empresa “hermana” de Pirelli fue multada por la Aduana por “inflar” importaciones

El reconocimiento de la CDP confirma el compromiso constante de Pirelli en el área de la sostenibilidad medioambiental, en la que la empresa ha formalizado su Compromiso Cero Neto, de acuerdo a la iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi), la cual recientemente validó los nuevos objetivos para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, en línea con el mantenimiento del calentamiento global “dentro de 1,5°C”, y luego de haber alcanzado objetivos de Alcance 1 y 2 cuatro años antes de lo previsto. 

Desde hace varios años, Pirelli tiene el objetivo de la “neutralidad de carbono” para 2030, tanto para la energía eléctrica como para la térmica, apoyado por el objetivo de alcanzar un suministro energético del 100% con electricidad proveniente de fuentes renovables para 2025. 

Además, hay un compromiso constante en la Investigación y Desarrollo para innovar y renovar materiales innovadores y renovables y la reducción de las emisiones procedentes de la cadena de producción.

Marco Tronchetti Provera, vicepresidente Ejecutivo y CEO de Pirelli, declaró: “Ser reconocidos como líderes en la lucha contra el cambio climático por la CDP es un motivo de satisfacción para toda la empresa”.

“Y es una prueba cabal de la naturaleza de nuestras acciones en favor de la sustentabilidad. Es un resultado muy importante que nos impulsa a fijar objetivos cada vez más exigentes para la protección del medio ambiente”, agregó.

La CDP, cuyo objetivo es orientar a empresas y gobiernos para que reduzcan sus emisiones de gases de efecto invernadero, salvaguarden los recursos hídricos y protejan los bosques, recopila datos relativos al impacto, a los riesgos y a las oportunidades sostenibles, y realiza una evaluación independiente bajo una metodología de cálculos y puntuaciones. 

A petición de más de 680 inversores, con más de 130 billones de dólares en activos, y 280 compradores a gran escala con un poder adquisitivo de 6,4 billones de dólares, en 2022 se comunicaron acciones de más de 18.700 empresas a través de la plataforma de la CDP.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 14/02, 10:32 am