PUBLICIDAD
Opinión

Innovación y compromiso: la clave para reducir las emisiones CO2 en cada industria

Por Luis Felipe Carillo, presidente y CEO de General Electric en la región CALA, que analiza el papel de la empresa en el Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2.

Walmart, Volkswagen, Unilever y Nestle, entre las multinacionales con poco compromiso climático

Según la Organización de Naciones Unidas (ONU), las emisiones mundiales de dióxido de carbono (CO2) se han acrecentado casi un 50% desde 1990, llegando en la actualidad hasta las 415 partes por millón, batiendo cifras jamás vistas y contribuyendo al calentamiento global.

//Mirá también: Lanzan una “Biblia” para que las empresas se conviertan en carbono neutral

El retroceso de glaciares, cambios en la productividad agrícola y en las estaciones, el florecimiento precoz de las plantas y el aumento del nivel del mar, son solo algunos de los efectos que ya han quedado en evidencia, y se han instalado como una de las grandes preocupaciones en la actualidad.

GE Aviation se ha comprometido en reducir en 50 % sus emisiones de dióxido de carbono para 2050.

El dióxido de carbono (CO2), el óxido nitroso (N2O) y el metano (CH4) son algunos de los gases del efecto invernadero, fenómeno vital para el planeta, pero que, gracias a la acción y emisión excesiva del ser humano, nos ha embarcado en una crisis climática con prioridad urgente que debe ser afrontada no solo a nivel individual, la industria juega un rol fundamental donde el reto inmediato es comenzar a contribuir en una transición energética con soluciones confiables y accesibles.

Por esa razón, en el “Día Internacional por la reducción de las emisiones de CO2”, reafirmamos nuestro compromiso con la innovación y el deseo de colaborar con la causa que nos ha llevado a fijarnos distintos objetivos.

Qué se propusieron desde GE

Para el año 2030 buscamos reducir en un 21% las emisiones de gases de efecto invernadero, logrando que nuestras más de 1,000 instalaciones a nivel mundial logren ser carbono neutral.

GE Aviation por su parte, se ha comprometido en reducir en 50 % sus emisiones de dióxido de carbono para 2050, y a finales del 2021 fue parte de un hecho histórico en la aviación con el primer vuelo comercial de combustible 100% sostenible.

//Mirá también: Revelaron qué porcentaje de energías renovables utiliza la minería de bitcoin

Además, GE Healthcare está invirtiendo en desarrollar procesos más sostenibles de manufactura, suministro, distribución e instalación, así como en el servicio técnico de todos sus productos.

GE Renewable Energy tiene distintas iniciativas como las turbinas de gas HA de GE Renewable Energy.

Pero sin duda, una de las claves para colaborar en un desarrollo sostenible, recae en la transición energética con soluciones para fuentes limpias y renovables.

En ese sentido, GE Renewable Energy tiene distintas iniciativas. Un ejemplo, son las turbinas de gas HA de GE Renewable Energy. Desde su lanzamiento en 2014, este tipo de tecnología ha contribuido a los operadores de centrales eléctricas a reducir las emisiones, aumentar la eficiencia y retirar las instalaciones de carbón e integrar mayores niveles de energía renovable.

Luchar contra el calentamiento global y la huella que ha dejado el ser humano es el desafío monumental que hoy tenemos por delante. Tanto la acción de las industrias como las del hombre a nivel individual son imprescindibles para evitar las consecuencias catastróficas del calentamiento global.

*El autor es presidente y CEO de General Electric en la región CALA.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 28/01, 5:50 pm