PUBLICIDAD

ONU pide a los jóvenes que presionen más para combatir el cambio climático

Unos 400 jóvenes, provenientes de cerca de 200 países, deberán presentar un documento con su visión sobre la emergencia climática y las acciones a tomar.

Antonio Gutierres, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), le pidió a los jóvenes que sigan presionando a los gobiernos para combatir el cambio climático.

ONU pide que los jóvenes sigan presionando a los gobiernos para que actúen sobre el cambio climático.

Unos 400 jóvenes, provenientes de cerca de 200 países, deberán presentar un documento con su visión sobre la emergencia climática y las acciones prioritarias a tomar.

«Los jóvenes han estado a la vanguardia para proponer soluciones positivas, reclamando justicia climática y exigiendo respuestas a los líderes. Necesitamos que los jóvenes de todo el mundo sigan pidiendo que se escuche su voz«, aseguró Antonio Guterres, en un videomensaje transmitido para la cumbre Youth4Climate.

Para la ONU, uno de los organizadores de la conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) que se celebrará en noviembre, en Glasgow (Reino Unido), los jóvenes deben exigir «que los países desarrollados respeten sus promesas de aportar 100 mil millones de dólares para las políticas contra el cambio climático de los países en vía de desarrollo».

//Mirá también: Seamos Bosques: una empresa de triple impacto que brinda soluciones contra el cambio climático

Igualmente deben presionar para «reducir las emisiones y limitar el calentamiento a + 1,5 ° C» y «comprometerse con la neutralidad de carbono para mediados del siglo», añadió.

«La solidaridad y los pedidos de acción manifestados por ustedes son un ejemplo. Los líderes nacionales deben seguir su ejemplo», aclaró.

Los 400 jóvenes, de 15 a 29 años, provenientes de cerca de 200 países, deberán presentar un documento con su visión sobre la emergencia climática y las acciones a tomar.

El documento será estudiado sucesivamente en una reunión de ministros de cerca 40 países que se llevará a cabo hasta el sábado en Milán, preparatoria de la COP26.

Unos 400 jóvenes de distintos países del mundo deberán presentar un informe sobre el cambio climático.

«La crisis climática representa una alerta roja para la humanidad», insistió Antonio Guterres, repitiendo las palabras que pronunció cuando se publicó en agosto el último informe sobre el clima de los expertos de la ONU (IPCC).

«Las posibilidades de actuar para prevenir los impactos peores de la crisis climática están disminuyendo rápidamente. Sabemos lo que tenemos que hacer y tenemos las herramientas para hacerlo», subrayó.

Según los expertos, limitar el calentamiento global a 1,5°C requerirá transiciones «rápidas y de gran calado» en la tierra, la energía, la industria, los edificios, el transporte y las ciudades.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 30/09, 10:22 am