PUBLICIDAD
Fenómeno meteorológico

Ola de frío: las impactantes imágenes de las ciudades de Estados Unidos bajo nieve

Pareciera que se trata de una película, pero no. Es Estados Unidos en medio de una tormenta histórica que azota a las principales ciudades.

Durante la última semana, Estados Unidos vivió unas jornadas de frío bajo cero de las más terribles en décadas. Se trata del temporal Elliot, que azota una extensión poco frecuente y que ya dejó a más de 300 mil hogares sin electricidad.

El número de muertos asciende a más de 60 personas

En este sentido, Nueva York, Oklahoma, Kentucky, Georgia y Carolina del Norte declararon estado de emergencia por las bajas temperaturas.

La ola polar, que golpea al este y medio-oeste de Estados Unidos, dejó nuevos muertos en Ohio, Kansas, Nueva York, Kentucky, Colorado, Misuri, Tennessee y Wisconsin, según informó CNN en las últimas horas. 

//Mirá también: Una argentina que vive en Estados Unidos utiliza la naturaleza para combatir el cambio climático

Más de 300 mil hogares y comercios se quedaron sin electricidad

Se registraron temperaturas de hasta 48 grados bajo cero, según informó el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, lo que provocó una gran cantidad de vuelos cancelados, en una época donde los habitantes buscan movilizarse por las Fiestas.

En Twitter, un usuario reunió una serie de imágenes sorprendentes de la nevada en Estados Unidos, que bien podrían ser de una película, pero no. Son reales.

La Asociación Automovilística Estadounidense había estimado que 112 millones de personas planeaban viajar por las Fiestas, pero no lo van a poder hacer

Cataratas del Niágara, semi congeladas

Las tormentas bajo cero que impactan sobre Estados Unidos y, también, en Canadá están ofreciendo imágenes dramáticas. La ola de frío polar genera muertes y caos en varias ciudades, sobre todo en el estado de Nueva York. 

Las cataratas del Niágara semi congeladas por la ola polar

En medio de este fenómeno meteorológico, las cataratas del Niágara no fueron la excepción y se han transformado en un ejemplo de cómo el clima transformó el paisaje. 

La escena fue captada en una serie de impresionantes fotografías que muestran la niebla helada y las placas de hielo que cubren partes del emblemático destino turístico.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 29/12, 4:30 pm