PUBLICIDAD
Oferta imperdible

Ofrecen sueldo en dólares por contar pingüinos en la Antártida: cuáles son las condiciones para aplicar al trabajo

Quienes estén dispuestos a vivir la experiencia deberán estar varios meses en la base de la isla Goudier en la península Antártica.

Algunas empresas ofrecen trabajos muy particulares y surrealistas, desde un catador de galletitas donuts y con un sueldo de 17 dólares por hora, hasta 5.500 dólares por ver la serie de Los Simpson y buscar nuevas predicciones para la serie.

En la base no hay wifi, inodoro ni calefacción

En este caso, una organización británica llamada Fondo del Patrimonio Antártico busca personas dispuestas a pasar cuatro meses en la base de la isla Goudier en la península Antártica durante el verano austral para contar los pingüinos que habitan allí. ¡Sí, leíste bien: contar pingüinos!

//Mirá también: Así es trabajar dos horas por semana desde casa y cobrar USD 500, la nueva tendencia entre argentinos

Entre los principales requisitos aparecen no ser muy friolento y estar rápido para las matemáticas, ya que las personas seleccionadas se pasarán la mayor parte del día contando pingüinos en la oficina de correos que tiene desde hace décadas el Reino Unido en Port Lockroy, en la Antártida.

Otra de las tareas que deberán realizar los empleados será la de atender a los 13 mil turistas que visitan la zona durante el verano, encargarse del pequeño museo, los souvenirs y, principalmente, los pingüinos.

//Mirá también: Abrieron una búsqueda para sumar estudiantes y profesionales que quieran instalarse un año en la Antártida

Vicky Inglis, quien fue jefa de correos de la estación, aseguró en diálogo con la cadena CBC que las condiciones para habitar allí no son las mejores, ya que no hay inodoros, ni luz, ni calefacción y mucho menos wifi.

La casilla donde se instalarán quienes apliquen se conserva tal cual la inauguraron en plena Segunda Guerra Mundial, época durante la cual la habitaron un grupo de 49 hombres que dejaron allí gran parte de sus enseres que se siguen conservando a la perfección.

//Mirá también: Una startup argentina busca empleados y paga sueldos de hasta USD 9000: cómo enviar el CV

Todos aquellos interesados en vivir la inolvidable experiencia de trabajar junto a pingüinos en la Antártida, se deberán postular al trabajo a través del sitio web de UKAHT (UK Antarctic Heritage Trust). La fecha límite final para solicitar el empleo es este lunes 25 de abril.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 25/04, 11:23 am