PUBLICIDAD
Desarrollo sustentable

Nación presentó el Plan Nacional de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático

El programa abarca 250 medidas producto de 180 instancias de trabajo con las 24 jurisdicciones provinciales. Todos los detalles.

El presidente Alberto Fernández encabezó la presentación del Plan Nacional de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático al 2030 que abarca 250 medidas, que es producto del trabajo con las 24 jurisdicciones provinciales a través de 180 instancias.

El acuerdo sintetiza las políticas del país para limitar las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI)

El acto se realizó en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada y Fernández estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; y la secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, Cecilia Nicolini.

Qué es el Plan Nacional de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático al 2030

Este acuerdo sintetiza las políticas del país para limitar las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI). Y según se adelantó, contiene seis líneas estratégicas: 

  • Transición energética
  • Transición productiva
  • Movilidad sostenible
  • Territorios sostenibles y resilientes
  • Conservación de la biodiversidad y bienes comunes
  • Gestión sostenible de los sistemas alimentarios y bosques

//Mirá también: Deforestación: Argentina perdió 12 canchas de fútbol por hora en 2021, ¿qué provincias fueron las afectadas?

El programa se elaboró en el Gabinete Nacional de Cambio Climático, donde los ministros de Ambiente de todas las jurisdicciones definieron los lineamientos estratégicos, como así también la actualización y validación de actividades y resultados.

Ganó Lula: ¿cumplirá con el medioambiente?

El reciente presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, prometió luchar contra la deforestación en la Amazonia y dijo que retomará el control de las actividades ilegales en esa región, donde promoverá el desarrollo sustentable.

“Brasil y el planeta necesitan de una Amazonia viva. Un árbol en pie vale más que la deforestación, el río limpio vale más que todo el oro extraído con las aguas contaminadas por mercurio”, aclaró.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 01/11, 11:59 am