PUBLICIDAD

MetLife Uruguay, a favor de los bosques: por cada colaborador, la compañía planta un árbol

Para 2030, la aseguradora quiere plantar unos cinco millones de ejemplares en todo el mundo.

MetLife Uruguay generó una alianza estratégica con la iniciativa PLANTATÓN URUGUAY, la cual lleva adelante la Red Uruguaya de ONGs Ambientalistas, el Ministerio de Ambiente (MA), el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), y el programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con el objetivo de plantar árboles para contribuir con un mundo más sustentable.

MetLife Uruguay planta un árbol por cada colaborador de la compañía

La iniciativa apunta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible que promueve la ONU, específicamente, acerca de “gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y detener la pérdida de biodiversidad”. Como parte de esta iniciativa, MetLife Uruguay plantó 100 árboles: un árbol por colaborador de la compañía, en el parque público de Punta del Diablo, Rocha.

//Mirá también: Advertencia climática: “No podemos esperar a que pase la pandemia para ocuparnos”

MetLife lleva muchos años promoviendo el mejoramiento de las prácticas relacionadas a estos objetivos: luchar contra el cambio climático, preservar los océanos y la vida marina y frenar la destrucción de los bosques y ecosistemas terrestres.

El objetivo de la empresa es construir un medioambiente más amigable.

Por otro lado, la compañía es la primera aseguradora de Estados Unidos en conseguir la neutralidad de carbono, logro que pudo mantener durante cinco años.

Ahora, la intención de la firma es construir un futuro más seguro y sustentable para todos, para lo cual estima contribuir con 10 millones de dólares a causas ambientales a través de MetLife Foundation para 2030.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 28/10, 3:39 pm