PUBLICIDAD

Menos tránsito terrestre: el increíble plan de Amazon para realizar envíos con drones

El delivery hecho por drones ya es casi una realidad, la Adminsitración Federal de Avación certificó a Amazon para repetir paquetes con drones

Amazon Prime Air superó el mayor obstáculo regulatorio, y esto deja al gigante minorista online a un paso de poder hacer deliverys de paquetes puerta a puerta con drones.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, emitió el sábado pasado a Amazon Prime Air un “certificado de transportista aéreo parte 135“. Este le permite comenzar los repartos de las entregas estadounidenses comerciales con drones.

“Amazon Prime Air utilizará UAS ( unmanned aircraft systems, sistemas de aviones no tripulados), para entregar paquetes de manera segura y eficiente a los clientes”, señaló hoy un vocero de la FAA.

Además, agregó que: “la FAA apoya este tipo de innovación que es beneficiosa para el público, especialmente durante este contexto de pandemia o con problemas relacionados con el clima”.

El futuro llegó

David Carbon, director de Amazon Prime Air, calificó la certificación como un “importante paso adelante” y agregó que la FAA confía en “los procedimientos operativos y de seguridad de Amazon para un servicio de entrega con drones autónomos.

Además, el director de Amazon Prime Aire expresó su deseo de que algún día estos drones puedan entregar paquetes a todos los clientes alrededor del mundo.

Sin embargo, esta aprobación de la FAA no significa que los paquetes de Amazon de todo el mundo vayan a ser entregados a partir de ahora por drones, se deberá esperar para ese suceso todavía. Aunque esto significa un gran paso hacia el futuro de la compañía y forma de entregar los pedidos.

La empresa también dijo que tomará más tiempo y trabajo antes de que sus operaciones con drones estén listas para escalar a un nivel más alto, pero esta aprobación le permitirá a la empresa poder comenzar a probar esta nueva modalidad con los clientes.

Amazon ya expresó sus planes de entrega con drones desde 2013. La compañía ya probó entregas de 30 minutos en Inglaterra.

No obstante, en Estados Unidos solo puedo realizar estas pruebas en entornos controlados. Prime Air es la tercera compañía autorizada por la FAA para las entregas de drones comerciales, junto a Alphabet’s Wing y UPS.

Carbon dijo que Prime Air continuará trabajando con la FAA para hacer realidad su sueño que es lograr que las entregas de drones en 30 minutos sean parte de la cotidianidad.

El plan de UPS

La filial Flight Forward de UPS fue instaurada hace un año y su propósito es encontrar y desarrollar nuevas formas de entregar paquetes por aire para zonas donde es más efectivo este método o el único viable. Desde octubre del año pasado de hecho tiene permiso para operar como una compañía aérea. Previamente UPS ha intentado otras ideas como una estación para drones en camiones.

La startup alemana Wingcopter lleva tiempo desarrollando su idea de drone. Una idea en la que el drone incluye tanto hélices como alas. Utiliza las primeras para despegar y aterrizar en vertical sin necesitar pistas largas.

Las alas por otra parte le sirven para planear a larga distancia y consumir por lo tanto menos energía que un drone con hélices
Las alas por otra parte le sirven para planear a larga distancia y consumir por lo tanto menos energía que un drone con hélices

Las alas por otra parte le sirven para planear a larga distancia y consumir por lo tanto menos energía que un drone con hélices verticales normal y corriente. El cambio lo hace directamente en el aire, acoplando o desplegando sus hélices verticales según las necesite.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 01/09, 4:20 pm