PUBLICIDAD

EcoCasas sustentables, el proyecto colaborativo que impulsan en Mendoza

La iniciativa busca desarrollar viviendas sociales en contenedores sustentables en la localidad de Godoy Cruz.

En la localidad de Godoy Cruz de la provincia de Mendoza las acciones sustentables se ponen el día. Para incentivar el reciclaje en la comunidad y la movilidad sustentable, primero propusieron cambiar botellas PET por carga para la tarjeta SUBE.

Ahora, llevan a cabo un plan para crear “EcoCasa”. ¿Qué significa? Se trata de desarrollar seis viviendas sociales en contenedores sustentables en la localidad mendocina.

El intendente de la localidad, Tadeo García Zalazar, remarcó que la colaboración entre sector público y privado para este trabajo fue clave y aclaró que “las construcciones beneficiará a familias ex residentes de asentamientos” que, por razones ambientales o urbanas, tuvieron que retirarse de esos lugares.

Sobre el proyecto sustentable de solución habitacional García Zalazar señaló que “son casas totalmente sustentables y que están hechas con materiales reciclados”.

“Esta es una donación que hizo la empresa Pampa Energía al Municipio (en 2020) y serán utilizadas para que familias cuenten con una casa digna”, agregó.

El intendente de la localidad, Tadeo García Zalazar, remarcó que la colaboración entre sector público y privado para este trabajo fue clave.

Cómo son las EcoCasas

Según explicaron desde la Municipalidad, las viviendas sustentables tienen 60 m2, dos dormitorios, con todas las instalaciones, baño y cocina–comedor.

“También van a tener muy buenas prestaciones, entre ellas el uso de energías limpias”, explicó el intendente.

https://www.instagram.com/p/CTAVP9CnAz-/

A su vez, explicaron que las EcoCasas, “que están siendo desarrolladas por la empresa Apolo Sur, se van a instalar, una vez terminadas, en la calle Chuquisaca y Presidente Illia”.

“Es una buena noticia porque las familias van a poder acceder a una vivienda y, además, de una manera sustentable, apelando al reciclado de materiales y con una excelentísima calidad”, sostuvo García Zalazar y enfatizó en que “cumplen con todos los códigos de construcción, son antisísmicas y resistentes a las inclemencias climáticas”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 27/08, 3:26 pm