PUBLICIDAD
energías renovables

Mendoza: así será el nuevo parque solar Helios Santa Rosa

El proyecto ya cuenta con la autorización de Nación. Cuánta energía inyectará a la provincia.

Mendoza: así será el nuevo parque solar Helios Santa Rosa

Argentina avanza en la construcción de parques eólicos para llevar a cabo la transición energética y apostar por las energías renovables.

//Mirá también: Exploración offshore: sindicalista dijo que si avanza el proyecto, “Mar del Plata sería la Dubái” de Argentina

En este sentido, YPF ya a unció que invertirá u$s 90 millones para la construcción de un parque de paneles solares en la provincia de San Juan.

Nación autorizó la construcción de un nuevo parque solar en Mendoza que tendrá más de 11 mil panales solares.

Ahora, Nación autorizó la construcción de un nuevo parque solar en Mendoza que tendrá más de 11 mil panales solares. A través de la Resolución ENRE N° 48/2022, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad permitió el pedido de acceso a la capacidad de transporte que la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este S.A. que presentó por requerimiento de Tassaroli S.A.

¿En qué consiste la obra? Según explican desde el ENRE en un comunicado, la incorporación del Parque Solar Fotovoltaico Helios Santa Rosa, a partir de un módulo de 5 MW de generación, está conectado en el nivel de tensión de 13,2 kV de la distribuidora en la provincia de Mendoza. “EDESTE actuará en calidad de Prestador Adicional de la Función Técnica de Transporte”, especificaron.

//Mirá también: YPF Luz inicia las obras del parque solar Zonda en San Juan: la cifra millonaria que invertirán

“La difusión de esta solicitud se extiende por el plazo de cinco días hábiles administrativos en los sitios web del ENRE y de CAMMESA“, aclararon.

Nación autorizó la incorporación del Parque Solar Fotovoltaico Helios Santa Rosa.

“A partir de la última publicación efectuada, correrá otro plazo de cinco días hábiles administrativos a fin de que quien lo considere procedente presente un proyecto alternativo de acceso que optimice el funcionamiento técnico-económico del SADI, o presente observaciones u oposiciones sobre la base de la existencia de perjuicios para el mismo”, agregaron.

En tanto, si existiesen presentaciones fundadas comunes entre distintos usuarios y usuarias, “el ENRE convocará a una Audiencia Pública para permitir a las empresas solicitantes contestarlas y exponer sus argumentos”.

“Una vez operado el vencimiento de los plazos señalados sin que se registre la presentación de oposición o de un proyecto alternativo, este Ente Nacional procederá a autorizar el acceso requerido”, notificaron.

Parque solar en Saladillo

En tanto, la empresas Usicom informó que lleva a cabo la construcción del primer Parque Solar de la ciudad de Saladillo.

//Mirá también: Presidente de YPF contra juez y ambientalistas que frenaron las offshore: “Es de gravedad institucional”

Así, la empresa del Grupo Usina de Tandil fue la ganadora de la licitación para la realización de la obra “que demandará una inversión de alrededor de 400 mil dólares“, según especificaron.

la empresa del Grupo Usina de Tandil fue la ganadora de la licitación en Saladillo.

“Debido a la magnitud y el volumen del equipamiento, Usicom se ha convertido en un importador directo de equipos de generación de energías renovables, lo cual nos permite ser muy competitivos”, afirmaron desde Usicom.

Cabe remarcar que Usicom resultó adjudicataria de la licitación impulsada por el Programa Provincial de Incentivo a la Generación de Energía Distribuida (PROINGED).

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 18/02, 12:53 pm